_
_
_
_
_

Hallan un bebé con deficiencias psíquicas abandonado en un solar de Ceuta

La abuela y una tía se hacen cargo de la menor, que no tenía daños físicos a pesar de haber pasado dos días sola

La Policía Local de Ceuta ha localizado a una niña de dos años, con deficiencias psíquicas, que había permanecido dos días abandonada en un solar situado en la zona conocida como Huerta del Cateto, según han informado fuentes policiales.

Unos vecinos de la zona, alertados por los llantos de la menor, avisaron ayer por la tarde a la policía, que envió a una patrulla al lugar, donde efectivamente encontraron al bebé.

Aunque la niña presentaba muy malas condiciones higiénico-sanitarias después de no haber sido atendida en 48 horas, no tenía daño físico alguno.

La madre, denunciada

Más información
Abandonado un bebé en una calle de Sevilla
La Generalitat asume la tutela del bebé abandonado en Campanar
Fallece en Alicante un bebé de cuatro meses cuando se hallaba solo en casa
Muere en Madrid un recién nacido que fue encontrado en una caja de cartón
Abren diligencias contra una pareja de Lleida por dejar a su bebé solo en el coche para ir de copas

La pequeña, según las pesquisas policiales, vivía con su madre, que se marchó hace dos días de viaje hacia la península y dejó sola a la menor, por lo que ha sido denunciada por abandono de menores.

Los agentes trasladaron a la niña hasta la Comisaría de la Policía y pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Las investigaciones han permitido localizar a la abuela y a una tía de la niña, quienes se hicieron cargo de la menor y declararon que desconocían su situación de abandono.

Las fuentes han precisado que se trata del primer caso de abandono registrado este año en la ciudad, donde no es frecuente este tipo de problemas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_