Schwarzenegger exige al fiscal que frene los matrimonios homosexuales en San Francisco
La ciudad demanda al Estado para permitir estas bodas
Mientras la rebelde ciudad de San Francisco ha emprendido una batalla a favor de los matrimonios homosexuales y ha demandado al Estado de California para permitir la celebración de estas bodas, gobernador republicano Arnold Schwarzenegger ha tomado la contraofensiva y ha exigido al fiscal del Estado que frene estas bodas.
El gobernador de California, el republicano y popular por su faceta de actor, ordenó ayer al fiscal que actúe de forma inmediata para detener la entrega de las licencias matrimoniales a parejas homosexuales.
Schwarzenegger escribió al fiscal general de este estado, Bill Lockyer, para que emprenda acciones legales que impidan al Ayuntamiento de San Francisco emitir dichas licencias, porque esta práctica representa "un riesgo inminente al orden civil".
La petición de Schwarzenegger se produjo horas después de que un juez, por segunda vez en la semana, denegara una petición urgente de grupos conservadores para detener las bodas entre parejas del mismo sexo.
La orden del gobernador para que el fiscal general emprenda acciones legales llega después de que 3.277 parejas del mismo sexo contrajeran matrimonio en San Francisco desde el pasado 12 de febrero. En esa fecha, el alcalde demócrata de esta ciudad, Gavin Newsom, autorizó los enlaces porque considera que la Constitución, que garantiza la igualdad entre los individuos, es superior a la ley estatal que sólo consagra el matrimonio entre un hombre y una mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































