_
_
_
_
_

Schwarzenegger exige al fiscal que frene los matrimonios homosexuales en San Francisco

La ciudad demanda al Estado para permitir estas bodas

Mientras la rebelde ciudad de San Francisco ha emprendido una batalla a favor de los matrimonios homosexuales y ha demandado al Estado de California para permitir la celebración de estas bodas, gobernador republicano Arnold Schwarzenegger ha tomado la contraofensiva y ha exigido al fiscal del Estado que frene estas bodas.

El gobernador de California, el republicano y popular por su faceta de actor, ordenó ayer al fiscal que actúe de forma inmediata para detener la entrega de las licencias matrimoniales a parejas homosexuales.

Más información
San Francisco lanza una ofensiva legal para defender bodas gays
San Francisco promete "dar guerra a Bush" y seguir casando a parejas homosexuales
Massachusetts se convierte en el primer Estado de EE UU en legalizar los enlaces homosexuales

Schwarzenegger escribió al fiscal general de este estado, Bill Lockyer, para que emprenda acciones legales que impidan al Ayuntamiento de San Francisco emitir dichas licencias, porque esta práctica representa "un riesgo inminente al orden civil".

La petición de Schwarzenegger se produjo horas después de que un juez, por segunda vez en la semana, denegara una petición urgente de grupos conservadores para detener las bodas entre parejas del mismo sexo.

La orden del gobernador para que el fiscal general emprenda acciones legales llega después de que 3.277 parejas del mismo sexo contrajeran matrimonio en San Francisco desde el pasado 12 de febrero. En esa fecha, el alcalde demócrata de esta ciudad, Gavin Newsom, autorizó los enlaces porque considera que la Constitución, que garantiza la igualdad entre los individuos, es superior a la ley estatal que sólo consagra el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_