Fraga condena públicamente al alcalde de Toques porque "lo pide el Parlamento" gallego
El presidente de la Xunta rectifica tras la votación de ayer en la Cámara autonómica
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ha condenado hoy "pública y contundentemente" el comportamiento del alcalde de Toques, Jesús Ares, condenado por abusos sexuales. Aún así, Fraga ha dicho que sólo cumple con lo exigido ayer por el Parlamento autónomo.
"Hago lo que me pide el Parlamento", ha señalado el presidente gallego en rueda de prensa tras la reunión del Ejectivo autonómico, en referencia a la votación por unanimidad realizada ayer en la Cámara gallega.
Tras condenar la actitud de Ares, Fraga ha recordado que tanto el alcalde de Toques como los concejales del municipio que le apoyaron están suspendidos de militancia y sometidos a un expendiente de expulsión del Partido Popular. Por último, el presidente autonómico, duramente criticado por calificar de "menudencias" la actuación del acalde de Toques, ha aclarado que sus palabras "han sido sacadas fuera de contexto y malinterpretadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.