_
_
_
_

EE UU impide a un hombre entrar en el cuerpo diplomático por ser portador del virus del sida

La asociación Lambda ya ha puesto dos denuncias por este tipo de discriminación

El Departamento de Estado estadounidense rechazó la candidatura de un hombre, Kyle Smith, para entrar en el cuerpo diplomático porque era portador del virus del sida. Los abogados de Smith, seropositivo desde hace siete años, han denunciado a la institución por discriminación.

Más información
Marginados por el sida
Asuntos Sociales no admite a enfermos de sida en sus centros de disminuidos El Inserso dice no tener medios para atender dolencias "en marcha"
Asuntos Sociales apoya crear centros que admitan a discapacitados con sida El Imserso y Madrid buscan solución al 'caso Aida'
Los jóvenes y adolescentes suman la mitad de los nuevos casos de sida en el mundo
China cambia su legislación para permitir el matrimonio a los enfermos de sida
La enfermedad de la pequeña Zhang
Discriminaciones VIH / sida
Cobayas humanas contra el sida

La demanda afirma que Kyle Smith fue víctima de discriminación cuando se rechazó su candidatura a un puesto en el cuerpo diplomático por ser seropositivo, según ha indicado la fundación Lambda, que defiende el derecho a la libertad y la educación. Al negarle el puesto a Smith, de 34 años, el Departamento de Estado violó una ley que prohíbe prácticas discriminatorias hacia personas discapacitadas, según los abogados.

Lambda ya había iniciado otra demanda judicial contra el Departamento de Estado el pasado mes de septiembre debido a un caso idéntico. El Departamento de Estado expresará su posición al respecto la próxima semana en el curso del proceso.

La política del Departamento de Estado es no emplear a personas seropositivas, ya que considera que sus funcionarios deben ser capaces de trabajar en cualquier país del mundo, aún en los que la cobertura médica es limitada.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_