_
_
_
_

UNICEF denuncia que el tráfico de niños afecta cada año a más de un millón de menores

El comercio con personas reporta a las bandas criminales 8.500 millones cada año

La agencia de la ONU para la infancia (UNICEF) ha denunciado que el tráfico de niños afecta cada año a 1.200.000 menores. Este hecho ha sido calificado por el director ejecutivo de UNICEF en el Reino Unido, David Bull, como una "crisis global" a la que es preciso poner coto.

El tráfico de personas es un negocio en alza para las bandas de delincuentes. Reporta cada año unos 8.500 millones de euros de beneficios, según explica el documento, titulado Fin a la explotación de niños.

Más información
El peligroso 'boom' del turismo sexual
Detenida una banda por el asesinato y mutilación ritual de un menor en Londres
Condenado por pederastia un antiguo trabajador humanitario británico en Etiopía

El informe divulgado hoy en Londres afirma que en los últimos tres años se ha producido un aumento del 20% en el número de menores que se prostituyen en Tailandia, mientras que en China alrededor de 250.000 mujeres y niños son víctimas del tráfico. UNICEF también afirma que al menos 500.000 mujeres y muchachas son introducidas cada año ilegalmente en Europa, la mayoría procedentes de países del Este, y que 200.000 niños son "exportados" desde África Occidental.

Los objetivos del tráfico infantil son la utilización de los menores como mano de obra barata, para la explotación sexual, en trabajos domésticos, transporte de drogas, mendicidad o como carteristas, entre otros.

Tráfico de personas en el Reino Unido

Este informe se ha dado a conocer justamente un día después de que la policía británica detuviese en Londres a un total de 21 personas, la mayoría de origen nigeriano, acusadas de traficar con menores y adultos. Los detenidos están relacionadas con el hallazgo del cuerpo mutilado de un niño africano, supuestamente asesinado en un sacrificio ritual.

En su informe, UNICEF asegura entre 8.000 y 10.000 niños han sido llevados al Reino Unido por redes de tráfico de menores, aunque alerta de que el número puede ser mayor pues es difícil descubrir ese tipo de delito. Según David Bull, en Inglaterra hay un "agujero legal" porque, aunque está en proceso de tramitación una ley que hará ilegal el tráfico de personas con fines de explotación sexual, técnicamente se podría traficar con personas para otro tipo de fines, ya que esos aspectos quedarán sin protección con la nueva ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_