Detenida una banda por el asesinato y mutilación ritual de un menor en Londres
El torso del niño fue encontrado en el río Támesis en septiembre de 2001
La policía británica ha detenido hoy a 19 personas, en su mayoría ciudadanos de origen nigeriano, por su relación con el asesinato, mediante un sacrificio ritual, de un menor cuyo torso mutilado apareció en el río Támesis en septiembre de 2001. La policía ha acusado a los sospechosos de tráfico de niños africanos.
La operación comenzó cuando Scotland Yard encontró, cerca del Puente de Londres, el torso de un niño nigeriano de entre 4 y 7 años al que los agentes llaman Adam. La policía sospecha que alguno de los detenidos puede estar relacionado familiarmente con el menor, por lo que se están realizando pruebas de ADN para confirmar esta teoría. Gracias a los estudios forenses, se ha determinado que Adam procedía de una región al sur de Nigeria, entre Ibadan y Benin City, de donde son originarios la mayoría de los sospechosos.
Unos pantalones, la pista definitiva
Junto a los restos del niño también fueron encontrados unos pantalones de color naranja que, según las investigaciones, sólo podían haber sido comprados en Alemania donde, a comienzos de este mes, Sam Onojhighovie, un nigeriano de 37 años fue, detenido en relación con el descubrimiento de Adam y con el tráfico de niños.
Los detenidos de hoy son supuestos integrantes de una banda que introducía ilegalmente niños y adultos de Africa occidental en el Reino Unido, a través del Continente europeo. Los 19 son sospechosos de delitos relacionados con el tráfico de personas y de inmigración. El comandante Andy Baker, de Scotland Yard, indicó hoy que la mayoría de los menores que entran ilegalmente en el Reino Unido son usados como "cebos" en diversos fraudes o como "esclavos" laborales, y sólo una pequeña parte son explotados sexualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.