_
_
_
_

El Reino Unido hará la prueba del sida a todos los inmigrantes que lleguen al país

En el último año los casos de sida en ese país aumentaron un 26%

El número de casos de sida en el Reino Unido han ascendido en el último año un 26%, y una de las medidas que el Gobierno de Tony Blair está preparando para paliar esta situación es hacer obligatoriamente la prueba del sida a todos los inmigrantes que llegan al país. No obstante, fuentes del Gobierno aseguran que los resultados no influirán en la admisión o no de los inmigrantes, según informa el diario The Times.

Más información
Resumen de la epidemia VIH/SIDA 2002
Comienza la dispensación compasiva de un nuevo grupo de fármacos contra el sida
Bush anuncia un plan urgente de 15.000 millones de dólares para luchar contra el sida en el mundo

El ministerio del Interior y el de Salud están preparando el borrador del proyecto para hacerle la prueba del VIH y de la tuberculosis a todos aquellos que quieran instalarse en el Reino Unido. Los ministros son conscientes de que esta medida no debe vulnerar los derechos de aquellas personas que pidan asilo, por lo que aseguran que el resultado del test no sería una barrera para entrar en el país, según explica el diario británico.

Los conservadores ya han anunciado que apoyarán la medida que consideran vital "tanto para los propios inmigrantes como para la población británica en general". Por su parte, el primer ministro ha rehusado confirmar que la decisión ya se haya tomado, pero un portavoz de Downing Street ha dicho que son conscientes de que mucha gente llega al país con el virus VIH, hepatitis B o tuberculosis, y que se está examinando el problema.

Según el servicio de Sanidad, el año pasado se detectaron 6.172 nuevos casos de VIH en Inglaterra, mientras que en 2001 se diagnosticaron 4.909. En total 54.193 son portadoras del virus del sida. El gobierno británico asegura que se ha fijado en los sistemas de Canadá, España y Australia para preparar las medidas para luchar contra la enfermedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_