_
_
_
_

Cuando la coctelería sigue el ritmo de las estaciones

Marta Morales desarrolla una coctelería con bases clásicas en la que emplea productos de temporada

Marta Morales cocteleria
El Bloody Mary que elabora Marta Morales se hace con una salsa de verduras casera, sriracha, raifort, apio y zumo de tomate.LUCAS AMILLANO
Abraham Rivera

Marta Morales (Terrasa, 35 años) dejó atrás sus estudios de Ciencias Empresariales y su carrera en consultoría para perseguir su verdadero sueño: ser bartender. Lo cuenta horas antes de empezar el servicio en Batea, el restaurante barcelonés del que es socia y que está revolucionando el universo de las bebidas.

Marta Morales cócteles
Marta Morales.LUCAS AMILLANO

“Tenía muy claro que quería un restaurante con una carta de cócteles diferente”, comenta Morales, que venía de trabajar en otros espacios barceloneses como Slow o Soho House. “Los cócteles debían tener coherencia con nuestro menú, que se basa en ingredientes de temporada, aprovechando lo que la tierra y el mar nos ofrecen en cada estación. Por lo tanto, estos también debían de reflejar una coherencia en cuanto a los productos y su temporalidad”, explica.

Marta Morales cócteles
Desde su apertura en Barcelona, hace dos años, la carta de Batea tiene un enfoque estacional.LUCAS AMILLANO

En Batea ha desarrollado una carta de cócteles que expresa su filosofía de armonizar la frescura y la estacionalidad con un recetario basado en el producto del mar. Sus cócteles destacan por toques cítricos, herbales, florales y un sabor que se complementa con su propuesta culinaria. “Queríamos cócteles muy sencillos y reconocibles, donde el elemento principal no fuera el destilado, sino los productos de la tierra y de la temporada”, reflexiona de unos tragos que en primavera, por ejemplo, hacen uso de flores y hierbas, mientras que en verano predominan las frutas. “Siempre conectamos nuestra oferta con nuestro payés de confianza, que nos suministra las verduras y frutas frescas”, destaca, “cada semana nos informa sobre los productos disponibles, y a partir de ahí adaptamos nuestros cócteles”.

Marta Morales cócteles
En su versión del Negroni infusiona ingredientes de temporada como la fresa.LUCAS AMILLANO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_