Cuando la coctelería sigue el ritmo de las estaciones
Marta Morales desarrolla una coctelería con bases clásicas en la que emplea productos de temporada


Marta Morales (Terrasa, 35 años) dejó atrás sus estudios de Ciencias Empresariales y su carrera en consultoría para perseguir su verdadero sueño: ser bartender. Lo cuenta horas antes de empezar el servicio en Batea, el restaurante barcelonés del que es socia y que está revolucionando el universo de las bebidas.

“Tenía muy claro que quería un restaurante con una carta de cócteles diferente”, comenta Morales, que venía de trabajar en otros espacios barceloneses como Slow o Soho House. “Los cócteles debían tener coherencia con nuestro menú, que se basa en ingredientes de temporada, aprovechando lo que la tierra y el mar nos ofrecen en cada estación. Por lo tanto, estos también debían de reflejar una coherencia en cuanto a los productos y su temporalidad”, explica.

En Batea ha desarrollado una carta de cócteles que expresa su filosofía de armonizar la frescura y la estacionalidad con un recetario basado en el producto del mar. Sus cócteles destacan por toques cítricos, herbales, florales y un sabor que se complementa con su propuesta culinaria. “Queríamos cócteles muy sencillos y reconocibles, donde el elemento principal no fuera el destilado, sino los productos de la tierra y de la temporada”, reflexiona de unos tragos que en primavera, por ejemplo, hacen uso de flores y hierbas, mientras que en verano predominan las frutas. “Siempre conectamos nuestra oferta con nuestro payés de confianza, que nos suministra las verduras y frutas frescas”, destaca, “cada semana nos informa sobre los productos disponibles, y a partir de ahí adaptamos nuestros cócteles”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios










































