Olivier Rousteing abandona Balmain “orgulloso por todo lo logrado”
El diseñador deja la firma, tras catorce años creando colecciones, “infinitamente agradecido” a su equipo

Oliver Rounsteing (Burdeos, 1985) deja su cargo de director creativo de la firma Balmain, a la que llegó en el año 2011. “Estoy profundamente orgulloso de todo lo que he logrado e infinitamente agradecido a mi excepcional equipo en Balmain, mi familia elegida, en un lugar que ha sido mi hogar durante los últimos 14 años. Agradezco al Sr. Rachid y a Matteo su inquebrantable confianza y que me hayan ofrecido esta oportunidad extraordinaria. Mientras miro hacia el futuro y al siguiente capítulo de mi trayectoria creativa, siempre atesoraré este tiempo tan especial”, ha dicho el diseñador. Con estas palabras pone punto y final a una etapa que ha durado 14 años y en la que ha cosechado un gran éxito de crítica y público.
Rachid Mohamed Rachid, director general de Mayhoola y presidente de Balmain, quiso agradecerle todo el trabajo realizado en estos años con un comunicado en el que ha destacado la valentía de un trabajo que “desafió los límites”: “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Olivier Rousteing por su extraordinaria contribución a Balmain. Su liderazgo visionario no solo ha redefinido los límites de la moda, sino que también ha inspirado a toda una generación con su audaz creatividad, su inquebrantable autenticidad y su compromiso con la inclusión. Estamos inmensamente orgullosos de todo lo alcanzado bajo su liderazgo y esperamos con interés el siguiente capítulo de su trayectoria, que emprenderá con la misma pasión y excelencia”.
Pierre Balmain fundó la firma que lleva su nombre en París en 1945, justo después de la Segunda Guerra Mundial. Poco después, comenzó a llamar la atención de la prensa especializada gracias a los bordados lujosos y las cinturas ceñidas de sus creaciones. Con la muerte de Pierre Balmain en 1982, la firma empezó a confiar sus diseños a diferentes directores creativos, como Erik Mortensen y Christopher Decarnin.
Rousteing llegó al cargo con solo 25 años en 2011. Desde entonces, se encargó de dar una visión contemporánea y global a la marca. También ofreció una filosofía digital impulsando la Balmain Army, una gran comunidad de seguidores y celebridades. En cuanto a lo estético, los diseños de Rounsteing atrajeron las miradas de todo el que buscaba opulencia, glamour y referencias multiculturales en la ropa.

Oliver Rousteing es también el creador del último vestido que Rosalía, gran admiradora del diseñador, lució en la gala MET. “Quiero que sepas que en 2015, cuando tú sacaste tu colección con H&M, yo estuve ahorrando para comprarme tus diseños porque los quería usar en mis actuaciones. Así que recuerdo pedirle permiso a mi madre para usar un dinero que tenía ahorrado para comprarme tus piezas. Y tengo una foto que lo prueba. La vida es una locura porque diez años más tarde estoy llevando un vestido que has hecho especialmente para mí”, le explicó la cantante emocionada ante la prensa que cubría la gala. Rousteing se arrodilló ante la española y le dijo “te quiero”. Antes se había deshecho en halagos diciendo que era “icónica” y que admiraba profundamente sus canciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.










































