El vestido ‘segunda piel’ de Rosalía en el MET es un sueño que comenzó hace 10 años
La cantante española lució un vestido blanco creado por Olivier Rousteing, director creativo de Balmain

Era una de las llegadas más esperadas de la alfombra roja de la gala MET de este año, que homenajeaba el estilo del llamado ‘dandismo negro’. Aunque lo más fácil para seguir la temática de esta edición era optar por un traje con referencias a los grandes sastres, Rosalía supo darle una vuelta de tuerca al concepto de esta fiesta benéfica, que ayuda a financiar el funcionamiento del Costume Institute de Nueva York.

Acompañada de Olivier Rousteing, director creativo de Balmain y creador de su look, Rosalía subió las escaleras enfundada en un ajustadísimo vestido blanco. El diseño está inspirado en los maniquís sobre los que se trabajan las prendas a medida, una manera muy original de homenajear a la sastrería negra, el código de vestimenta del evento. “Toda creación comienza con un boceto y eso es lo que he querido representar con este diseño”, explicó el diseñador.
El diseño recordaba en parte al que Rousteing creó el año pasado para la cantante Tyla: ese ‘vestido’ no exento de polémica que recubrió de arena mojada su cuerpo hasta crear una pieza de barro que funcionaba como una segunda piel.

“Siempre me ha gustado mucho su trabajo y pensé que esta vez era la ocasión perfecta para colaborar juntos. Llevaba mucho tiempo queriendo trabajar con él”, dijo Rosalía a su llegada a la alfombra roja. Aprovechando la entrevista que Emma Chamberlain les hizo justo cuando entraba en la gala, la cantante le hizo una confesión a Olivier Rousteing. “Quiero que sepas que en 2015, cuando tú sacaste tu colección con H&M, yo estuve ahorrando para comprarme tus diseños porque los quería usar en mis actuaciones. Así que recuerdo pedirle permiso a mi madre para usar un dinero que tenía ahorrado para comprarme tus piezas. Y tengo una foto que lo prueba. La vida es una locura porque diez años más tarde estoy llevando un vestido que has hecho especialmente para mí”, le explicó emocionada. Rousteing se arrodilló ante la española y le dijo “te quiero”. Antes se había deshecho en halagos diciendo que era “icónica” y que admiraba profundamente sus canciones.



Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”











































