_
_
_
_
_

Kim Kardashian lleva una bolsa de la compra al desfile de Balenciaga: el fenómeno de Erewhon, el súper de lujo de los famosos

“Este es mi bolso hoy, es lo que Demna quería que llevara”, ha explicado Kim Kardashian a su llegada al desfile de Balenciaga celebrado en Los Ángeles. La firma anuncia una colaboración con la cadena de alimentación

Kendall Jenner and Kim Kardashian attend the Balenciaga Fall 24 Show on December 02, 2023
Kendall Jenner y Kim Kardashian en el desfile de Balenciaga celebrado este 2 de diciembre en Los Ángeles.Stefanie Keenan (Getty Images for Balenciaga)

Desde que el diseñador georgiano Demna Gvasalia, cofundador de Vetements, asumió la dirección creativa de Balenciaga en 2015 sus propuestas y puestas en escena no dejan indiferente a nadie. “No podía resistirme a hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le encanta un escándalo de moda?”, explicó al medio especializado WWD en 2022, tras sacar a la venta por 1.400 euros su Trash Bag, un bolso que recordaba a una bolsa de basura que despertó la polémica de inmediato. No ha sido el único complemento controvertido creado por el diseñador, que prefiere que le llamen Demna obviando su apellido: ya en 2017 sorprendió (e indignó a muchos) al sacar a la venta un bolso inspirado en la popular bolsa azul Frakta de Ikea por 1.700 euros. Y ahora Kim Kardashian ha acudido al desfile de la temporada de otoño de 2024 de Balenciaga, celebrado este 2 de diciembre en Los Ángeles, con lo que ha definido como “un pequeño bolso Erewhon Balenciaga”, según recoge The Cut. “Este es mi bolso de hoy, es lo que Demna quería que llevara”, ha explicado la celebridad y empresaria, una de las cómplices habituales en el universo creativo del creador georgiano, a los periodistas a su llegada al desfile.

Kim Kardashian, con su bolsa de Erewhon en el desfile de Balenciaga celebrado en Los Ángeles.
Kim Kardashian, con su bolsa de Erewhon en el desfile de Balenciaga celebrado en Los Ángeles.Stefanie Keenan (Getty Images for Balenciaga)

Kardashian es fiel al front row de los desfiles la firma, a la que suele recurrir en muchas de sus apariciones (uno de sus estilismos más virales fue el conjunto negro con la cabeza cubierta de la firma que lució en la Gala Met de 2021). Para la ocasión, en lugar de llevar uno de los múltiples bolsos de lujo que atesora en su colección, ha aparecido llevando una bolsa de supermercado de la que asomaba un ramo de flores que, ha precisado, le iba a entregar a Demna tras el desfile. Uno de los asistentes ha indicado a Variety que esa bolsa de supermercado se sumará a la lista de creaciones impactantes del Balenciaga de Demna: “He oído que van a valer 1.000 dólares”.

La bolsa no es de un súper cualquiera, sino que se trata de un guiño al superlujo aplicado a la cesta de la compra: Erewhon es una exclusiva cadena de supermercados de Los Ángeles, en la que compran Leonardo DiCaprio, Hailey Bieber, la propia Kim Kardashian o Jennifer Aniston, que nació como una marca de alimentación saludable en Boston en 1966. En una nota de prensa emitida al finalizar el desfile la propia maison confirmaba su colaboración con la cadena de establecimientos de alimentación: “Una serie de artículos exclusivos, además de la zapatilla 10XL, estarán disponibles inmediatamente después del desfile: bolsos de cuero y papel, camisetas, gorras y delantales hechos en colaboración con Erewhon, el fenómeno del mundo de las tiendas de alimentación con sede en Los Ángeles”.

“Erewhon se enorgullece de ser un minorista orgánico certificado. Desde finales de la década de 1960, Erewhon ha sido inflexible en el compromiso de proporcionar alimentos y productos que cambien las vidas de nuestros clientes. Somos más que su supermercado local, somos una comunidad de personas unidas en nuestro amor por los productos puros que protegen la salud de las personas y nuestro planeta”, explica el negocio en su página web. Es una cadena muy famosa por sus smoothies, y de hecho, como movimiento previo al desfile de Balenciaga en los lineales del supermercado se pudieron ver unos de estos zumos con el nombre de la marca. Erewhon es conocido por la calidad de sus productos, la fama de su clientela y lo elevado de sus precios. Según Forbes, una compra en la cadena puede ser entre 50 y 100 dólares más cara que en otros establecimientos. El negocio no para de crecer: ha estado creciendo más del 35% año tras año desde 2016, según indica también Forbes. Además, cada vez va estrechando más sus lazos con la industria de la moda. Balenciaga no ha sido la primera firma de moda en colaborar con este súper VIP: en 2022 la firma francesa Casablanca lanzó un bolso de edición limitada y un zumo junto a la cadena.

@i_d

How much would you pay for Balenciaga’s Erewhon juice? 🥤 #balenciaga #erewhon

♬ original sound - trishapaytas
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_