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Siete maquillajes de fiesta que miran a las estrellas

Las redes sociales han expandido el abanico de posibilidades del maquillaje, abriendo el neceser aficionado a los trucos expertos. La temporada festiva es un pretexto más para explorar, con colecciones como la última de Lancôme, inspirada en los cuerpos celestes y que aquí reinterpretamos en siete propuestas para las jornadas de Navidad

Maquillaje de fiesta
Para un efecto dramático con la máscara, se aplica antes sobre las pestañas sombra en polvo y a continuación varias capas de Hypnôse Drama, de LANCÔME. Abrigo de pelo artificial de LAPOINTE y pendientes de JENNIFER BEHR.Mikael Schulz
Patricia Rodríguez

Nunca antes el maquillaje había gozado de tanta fama. Ni de tantos espectadores. Transformado en entretenimiento a través de redes como TikTok, los vídeos aplicándolo se han convertido en algunos de los más vistos en esta popular plataforma. Concretamente, según Statista, el año pasado la belleza superó a estrellas de la viralidad como las recetas de cocina o los animales. Lo que se traduce en una audiencia global inmensa de admiradores del color, muchos de los cuales hasta ahora no se habían interesado en profundidad en la materia. También en un ejército de usuarios, profesionales o aficionados, convertidos en emisores que vuelcan sus diferentes enfoques en vídeos de todo tipo. Maquillajes artísticos, maquillajes sencillos o maquillajes con trucos que expanden las posibilidades de los pigmentos.

La piel hidratada se prepara con el sérum Advanced Génifique y la crema en gel Hydra Zen. Para un acabado jugoso se recurre a una base en crema, evitando los acabados en polvo, a la base Teint Idole Ultra Wear Care & Glow. A continuación, se ilumina el rostro aplicando suaves toques de la sombra más clara en blanco plateado (Diamond Snowflake) de la paleta The Celestial en los párpados, el lagrimal y, a suaves toques, en los labios antes de aplicar el brillo L’Absolu Gloss (Diamond Glitter). Todo de LANCÔME. Vestido de DOLCE & GABBANA y pieza de tela de tocado.
La piel hidratada se prepara con el sérum Advanced Génifique y la crema en gel Hydra Zen. Para un acabado jugoso se recurre a una base en crema, evitando los acabados en polvo, a la base Teint Idole Ultra Wear Care & Glow. A continuación, se ilumina el rostro aplicando suaves toques de la sombra más clara en blanco plateado (Diamond Snowflake) de la paleta The Celestial en los párpados, el lagrimal y, a suaves toques, en los labios antes de aplicar el brillo L’Absolu Gloss (Diamond Glitter). Todo de LANCÔME. Vestido de DOLCE & GABBANA y pieza de tela de tocado.Mikael Schulz

“Al existir cada vez más información disponible, se rompen más las reglas”, dice Roberto Siguero, maquillador nacional de Lancôme en España. Más información al alcance de un clic y distintos enfoques o maneras heterodoxas de entender el maquillaje. “Cada uno opina de una manera diferente, así que el consumidor va adaptando todo a su gusto”, añade. Miradas personales que se complementan con productos que se adecuan a esa nueva demanda. De ahí, el auge y el triunfo de las apuesta multifunción, pequeños objetos de deseo que viajan en el bolso y con los que se pueden imaginar infinidad de resultados. “Las sombras pueden ser multiusos”, añade Siguero, “los tonos rosados o cobres de nuestra paleta de Navidad [The Celestial, en la foto final del artículo] pueden usarse como sombras en los ojos, pero también como iluminador o como colorete. Incluso como labial, con suaves toques”, aconseja. “Esta paleta es tremendamente versátil y sirve tanto para el look más natural, utilizando el nude, el cobrizo o el marrón o para algo mucho más elevado. Si se quiere ir por ese lado opuesto, hacia algo muy sofisticado, aconsejo usar el azul intenso, que tiene una base negra, como se usaría el negro. Por ejemplo, aplicado sobre el eyeliner para aportar profundidad”.

El ojo se define mezclando la sombra rosa (Celestial Rose) y marrón (Mystical Brown) de la paleta de edición limitada The Celestial; en las pestañas, la máscara Lash Idôle y, para conseguir una armonía en el resultado final, la sombra rosada se utiliza también como colorete, bajo el hueso del pómulo. En los labios, primero una capa del bálsamo hidratante con color Lip Idôle Butterglow (Keep it Glowy, 10) y, después, una de destellos con el brillo de Navidad L’Absolu Gloss (Diamond Glitter). Todo de LANCÔME.
El ojo se define mezclando la sombra rosa (Celestial Rose) y marrón (Mystical Brown) de la paleta de edición limitada The Celestial; en las pestañas, la máscara Lash Idôle y, para conseguir una armonía en el resultado final, la sombra rosada se utiliza también como colorete, bajo el hueso del pómulo. En los labios, primero una capa del bálsamo hidratante con color Lip Idôle Butterglow (Keep it Glowy, 10) y, después, una de destellos con el brillo de Navidad L’Absolu Gloss (Diamond Glitter). Todo de LANCÔME.Mikael Schulz
Para el labio impecable se comienza difuminando el contorno con la base Teint Idole Ultra Wear y perfilándolo con pericia con el lápiz mate Lip Idôle Liner (tono Red Now, 100). A continuación, se rellena con el labial L’Absolu Rouge Drama Matte (French Idol, 888). Todo de LANCÔME. Pañuelo en la cabeza, gafas de sol y guantes con cristales, todo de A-MORIR STUDIO.
Para el labio impecable se comienza difuminando el contorno con la base Teint Idole Ultra Wear y perfilándolo con pericia con el lápiz mate Lip Idôle Liner (tono Red Now, 100). A continuación, se rellena con el labial L’Absolu Rouge Drama Matte (French Idol, 888). Todo de LANCÔME. Pañuelo en la cabeza, gafas de sol y guantes con cristales, todo de A-MORIR STUDIO.Mikael Schulz
Sombras de la paleta The Celestial: el rosado en el párpado móvil y el marrón delineando la parte inferior del ojo; y sobredosis de máscara Lash Idôle en las pestañas. Todo de LANCÔME. Abrigo de TORY BURCH y pendientes y anillos de JENNIFER BEHR.
Sombras de la paleta The Celestial: el rosado en el párpado móvil y el marrón delineando la parte inferior del ojo; y sobredosis de máscara Lash Idôle en las pestañas. Todo de LANCÔME. Abrigo de TORY BURCH y pendientes y anillos de JENNIFER BEHR.Mikael Schulz
La piel se perfecciona con el fondo luminoso Teint Idole Ultra Wear Care & Glow y el corrector Teint Idole Ultra Wear All Over. En los ojos, un ahumado que enfatiza el párpado móvil para hacer resaltar las aplicaciones de strass, con la paleta Hypnôse Palette 5 Couleurs (tono French Nude, 01). En los labios, bálsamo hidratante con color Lip Idôle Butterglow (Pink Squad, 28) y, para una dosis extra de brillo, L’Absolu Gloss (Diamond Glitter). Todo de LANCÔME. Capota del archivo de DOLCE & GABBANA (en Albright Fashion Library).
La piel se perfecciona con el fondo luminoso Teint Idole Ultra Wear Care & Glow y el corrector Teint Idole Ultra Wear All Over. En los ojos, un ahumado que enfatiza el párpado móvil para hacer resaltar las aplicaciones de strass, con la paleta Hypnôse Palette 5 Couleurs (tono French Nude, 01). En los labios, bálsamo hidratante con color Lip Idôle Butterglow (Pink Squad, 28) y, para una dosis extra de brillo, L’Absolu Gloss (Diamond Glitter). Todo de LANCÔME. Capota del archivo de DOLCE & GABBANA (en Albright Fashion Library).Mikael Schulz
Labial mate de larga duración L’absolu Rouge Intimatte (tono Burst of Joy, 460) de LANCÔME. Pendientes de JENNIFER BEHR.
Labial mate de larga duración L’absolu Rouge Intimatte (tono Burst of Joy, 460) de LANCÔME. Pendientes de JENNIFER BEHR.Mikael Schulz
Paleta para ojos y rostro The Celestial, brillo labial L’Absolu Gloss y barra L’Absolu Rouge Drama Matte (tono 196). Todo de la edición limitada de Navidad de LANCÔME, ilustrada por Safia Ouares, (a la venta en El Corte Inglés).
Paleta para ojos y rostro The Celestial, brillo labial L’Absolu Gloss y barra L’Absolu Rouge Drama Matte (tono 196). Todo de la edición limitada de Navidad de LANCÔME, ilustrada por Safia Ouares, (a la venta en El Corte Inglés).Plató S MODA

Créditos:

Estilismo: Taylor Kim.
Maquillaje: David Razzano (Art Dept). 
Peluquería:  Michael Tomas (Statement Artists).
Modelo: Aliz Menyhert (Muse).
Producción: Cristina Serrano.
Producción local: Moss Roberts (WM Artist Management).
Asistente de fotografía:   Ida Lundell.

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Sobre la firma

Patricia Rodríguez
Periodista de moda y belleza. En 2007 creó uno de los primeros blogs de moda en España y desde entonces ha desarrollado la mayor parte de su carrera en medios digitales. Forma parte del equipo de S Moda desde 2017.
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