Siete maquillajes de fiesta que miran a las estrellas
Las redes sociales han expandido el abanico de posibilidades del maquillaje, abriendo el neceser aficionado a los trucos expertos. La temporada festiva es un pretexto más para explorar, con colecciones como la última de Lancôme, inspirada en los cuerpos celestes y que aquí reinterpretamos en siete propuestas para las jornadas de Navidad
Nunca antes el maquillaje había gozado de tanta fama. Ni de tantos espectadores. Transformado en entretenimiento a través de redes como TikTok, los vídeos aplicándolo se han convertido en algunos de los más vistos en esta popular plataforma. Concretamente, según Statista, el año pasado la belleza superó a estrellas de la viralidad como las recetas de cocina o los animales. Lo que se traduce en una audiencia global inmensa de admiradores del color, muchos de los cuales hasta ahora no se habían interesado en profundidad en la materia. También en un ejército de usuarios, profesionales o aficionados, convertidos en emisores que vuelcan sus diferentes enfoques en vídeos de todo tipo. Maquillajes artísticos, maquillajes sencillos o maquillajes con trucos que expanden las posibilidades de los pigmentos.
“Al existir cada vez más información disponible, se rompen más las reglas”, dice Roberto Siguero, maquillador nacional de Lancôme en España. Más información al alcance de un clic y distintos enfoques o maneras heterodoxas de entender el maquillaje. “Cada uno opina de una manera diferente, así que el consumidor va adaptando todo a su gusto”, añade. Miradas personales que se complementan con productos que se adecuan a esa nueva demanda. De ahí, el auge y el triunfo de las apuesta multifunción, pequeños objetos de deseo que viajan en el bolso y con los que se pueden imaginar infinidad de resultados. “Las sombras pueden ser multiusos”, añade Siguero, “los tonos rosados o cobres de nuestra paleta de Navidad [The Celestial, en la foto final del artículo] pueden usarse como sombras en los ojos, pero también como iluminador o como colorete. Incluso como labial, con suaves toques”, aconseja. “Esta paleta es tremendamente versátil y sirve tanto para el look más natural, utilizando el nude, el cobrizo o el marrón o para algo mucho más elevado. Si se quiere ir por ese lado opuesto, hacia algo muy sofisticado, aconsejo usar el azul intenso, que tiene una base negra, como se usaría el negro. Por ejemplo, aplicado sobre el eyeliner para aportar profundidad”.
Créditos:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.