‘Blush blindness’: la adicción al colorete que es tendencia en TikTok
El colorete con un color muy vivo y que se extiende por toda la cara está de moda. El ‘blush blindness’ identifica a aquellas personas que no son capaces de ver que se han excedido a la hora de aplicarlo
Decía Aristóteles que la virtud se encuentra en el punto medio entre dos extremos viciosos. Encontrar la virtud al utilizar el maquillaje para generar un aspecto natural es el objetivo de muchas mujeres a la hora de aplicar todo tipo de color en su rostro. Aunque conseguir un aspecto natural no siempre es tan sencillo como parece, ya que, a medida que se añaden capas de maquillaje, se va distorsionando el foco de lo que realmente favorece y resalta un aspecto natural.
Pero en los últimos meses, algo ha vuelto loco a Internet en la industria del maquillaje: tras el boom de los coloretes líquidos y bajo el concepto de blush blindness, TikTok se ha llenado de casos en los que, al aplicar tanto colorete para maquillarse de manera continuada, miles de usuarios sufren un trastorno dismórfico causado por el rubor. Haciendo sentir que la cantidad que se ha aplicado es siempre insuficiente, sufriendo una ceguera que no permite ver que ya hay más que suficiente rubor sobre las mejillas.
Las celebrities que han reinventado el uso del blush
Hailey Bieber es una de las celebreties que apuesta por una piel iluminada haciendo hincapié en que los pómulos estén profundamente resaltados por su color rosado, incluso extendiendo la aplicación del colorete más allá de la zona a la que estamos acostumbrados a usarlo. Esto ha generado una tendencia en torno a su forma de aplicar el maquillaje, un estilo viralizado rápidamente por las redes sociales, como ya lo había hecho antes con todos los productos de su marca Rhode.
Además de Bieber o Sabrina Carpenter, otras celebrities como Karol G, Camila Cabello o Gigi Hadid también se han apuntado a la moda de las mejillas sonrosadas. Todas ellas se dejan asesorar y trabajan sus looks con uno de los makeup artist más reconocidos del momento como es Patrick Ta, otro gran precursor de esta moda que arrasa en las redes.
De la alfombra roja a TikTok
En su camino para conseguir un clean look, tan demandado hoy en día por la generación Z, son muchos los influencers y tiktokers que han declarado haber caído en la trampa y sentir que padecen un problema de percepción a la hora de aplicarse el colorete, sin capacidad para discernir cuando ya han aplicado la cantidad de colorete suficiente que le sienta bien a su piel. Ante este panorama en redes sociales nos podemos encontrar con dos corrientes contrapuestas.
Por un lado, los adictos al blush blindness: personas que aplican y combinan diferentes colores y texturas, construyendo una pigmentación y opacidad dignas del maquillaje de un personaje de una película de ciencia ficción. Crean así una tendencia paralela donde se ensalza y representa una estética más gótica, que se contrapone a la naturalidad que se busca destacar en un origen.
@rachelmadisoncarlisle Huge difference between blush blindness and my blush TECHNIQUE #blushblindness #makeup #makeuproutine
♬ 365 - Charli xcx
Por otro, los defensores del colorete vivo sin caer en el blush blindness: personas que hacen tutoriales sobre cómo se debe de aplicar el colorete de tal manera que el color de las mejillas siga siendo intenso y esté extendido, sin dejar de buscar que se perciba de una forma natural evitando caer en el exceso de capas y pigmentos.
@bymoniquepineda todas tenemos blush blindness aveces asi que es validoo🍓🫣 #blushblindness #blushblindnesstrend #blushhack #blushtrend
♬ original sound - 🤍🥥S•phia🐚🍨
Los mejores blush para un buen maquillaje sin blindness
Llevar mucho colorete sin perder la naturalidad es posible. Para seguir esta tendencia, es muy importante mantener un equilibrio preciso para conseguir un resultado limpio y luminoso, sin llegar a caer en el exceso de capas y la sobreaplicación de blush. Texturas cremosas y líquidas son las mejores opciones a la hora de elegir el producto para maquillarte con mucho colorete sin llegar a caer en el blush blindness.
Los mejores blush para un buen maquillaje sin blindness:
El más viral en TikTok
Un blush a un precio muy accesible con su estupenda relación calidad-precio. Este colorete se ha hecho muy viral en redes y es uno de los favoritos de las compradoras. Un colorete con una fórmula líquida que es muy fácil de usar, basta con utilizar una esponja para aplicarlo en las mejillas. Un producto natural, de larga duración, resistente al agua, de aspecto natural e ideal para el uso diario.
Rare Beauty: el que es tendencia
Es uno de los más demandados por los consumidores debido a que es un de los más utilizados por influencers y celebreties y pertenece a la marca de Selena Gomez. Este blush líquido se difumina a la perfección para crear un toque de color suave y ajustable con un acabado natural, con la aplicación de una o dos gotas en cada mejilla es suficiente para un acabado perfecto de larga duración.
El blush top ventas de DIOR
Este colorete se hizo viral por una supuesta vinculación con Kylie Jenner. Más allá de este dato anecdótico, este blush es ideal para aquellas personas que buscan maquillaje de grandes firmas de lujo. Este producto de DIOR es perfecto tanto por su acabado ligero y fina textura, como por su nueva formula que lo convierte en un producto que no requiere grandes cantidades para una aplicación efectiva y duradera.
Nars: el más vendido de EE.UU
Sus pigmentos de polvos micronizados superfinos y sedosos funcionan perfectamente con todo tipo de pieles. Lo podemos encontrar en una gama de tonos naturales y traslúcidos, provistos de un sutil rosa para crear un fondo de colorete de aspecto natural que realza la tez.
3ina: el ideal para el verano
Esta firma española de cosméticos veganos está entrando con gran fuerza en el mercado. Este blush es una opción perfecta para quienes no solo buscan un maquillaje que haga su función a la perfección, sino que también no se agresivo y cuide la piel. Además, el formato stick hace que sea perfecto para llevarlo siempre contigo.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de agosto de 2024.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.