_
_
_
_
_

Todas las razones por las que el ‘boom’ de los coloretes líquidos está justificado

O-Bloos de Drunk Elephant, Liquid Blush de Rare Beauty y Bene Tint de Benefit suman miles de adictas en TikTok. Sus claves: los ingredientes tratantes, las texturas ligeras y la alta concentración de pigmentos

Coloretes liquidos
Selena Gomez está detrás de Rare Beauty, cuyo gran éxito es un colorete líquido.

Si bien es cierto que el colorete en este formato no es una novedad –ahí está el fenómeno de Bene Tint que Benefit lanzó en 1977–, sí lo son los ingredientes. Etiquetar a O-Bloos como colorete no sería del todo acertado. El cóctel de activos lo convierte en un sérum. “La o del nombre representa los omegas: la vitamina F (ácidos linoleico y linolénico) mejora la textura y la flexibilidad, y calma los signos de sensibilidad. El aceite virgen de marula, rico en antioxidantes y omegas 6 y 9, hidrata, nutre y trata las arrugas. El de semilla de grosella negra, con un alto nivel de ácido graso linolénico (omega 3), es hidratante y antioxidante”, explica Laura Fernández Gasco, directora Formación Drunk Elephant España. Este tipo de serum-colorete en gotas, con tonos melocotón-rosado y apropiado, según la marca, para todo tipo de tonos de piel, desmonta otro mito. “Contrariamente a la creencia popular, la piel grasa necesita “grasas buenas”, como los omega-6 y omega-3, esenciales para luchar contra las agresiones externas. Lo más importante no es excluir la presencia de grasa, sino seleccionar los ingredientes que penetren rápidamente sin bloquear la evacuación del sebo y empeorar la aparición de imperfecciones”, aclara Fernández Gasco.

O-Bloos de Drunk Elephant.
O-Bloos de Drunk Elephant.

Las propiedades tratantes de este cóctel (que también tiene versión iluminadora, B-goldi drops, y bronceadora, D-Bronzi antipollution sunchine drops) no se quedan ahí: la corteza de brasilete de la India, un pigmento vegano, proporciona los tonos cálidos de O-Bloos™, y los antioxidantes (té blanco, semillas de uva y extracto de cacao) protegen contra los radicales libres. “Los pigmentos de la corteza de brasilete son la alternativa del carmín –que se obtiene de caparazones de escarabajo triturados–; el tono luminoso, es gracias a la mica, un mineral”, explica Fernández Gasco.

@martagrandeb

Comparando los coloretes de @Rare Beauty y las gotitas de @Drunk Elephant 💕✨ #rarebeautyblush #rarebeauty #drunkelephantskincare #sephora #sephoraspain @SEPHORA España

♬ sonido original - Marta Grande

Otra arma de estas fórmulas es su versatilidad. Devuelven al maquillaje, su naturaleza primordial: la del juego. Invitan a experimentar y al layering (superponer productos). Para un brillo sutil en el rostro, basta mezclar una o dos gotas con la crema hidratante, el serum o el aceite. “También se pueden aplicar una o dos gotas directamente en las mejillas para conseguir un efecto más intenso y ruborizado”, sugiere la experta.

La gran variedad de tonos que ofrecen colorete líquidos como los de Rare Beauty, la firma creada por la cantante Selena Gomez, es otro de los motivos por los que causan furor. Rare Beauty propone trece tonos y dos acabados (brillante y mate). Popes de la belleza como Amelia Bell (jefa de belleza de ELLE UK), confiesan estar enganchadas a sus coloretes. “Es el único producto que no puedo no usar a diario”, confiesa. Basta una cantidad ínfima para un efecto duradero e intenso.

La fiebre de los coloretes en gotas se extiende a muchas marcas. “Son fáciles de aplicar y muy cómodos gracias a su textura líquida y ligera. Para un resultado natural a modo de rubor, recomiendo aplicar a toquecitos con los dedos o con un pincel de cerdas suaves. Además, su pigmento es de alta concentración: con muy poco producto, obtenemos un resultado excelente inmediato”, explica Marta Arce, maquilladora codirectora de imagen creativa de U/1ST, que comercializa Multiactive Serum Blush de U/1ST, con aceite de Lapacho (reafirmante, hidratante e iluminador), Vitamina E antioxidante y cafeína drenante. Como en el caso de Bene Tint de Benefit, que desde que desembarcó en España ha estado siempre entre los diez productos más vendidos de la marca de San Francisco, también se puede usar como labial. “Se puede aplicar en la piel con o sin maquillaje, lo importante es difuminar. En los labios podemos crear varios looks desde un labio natural con efecto “mordido” aplicando Bene tint solo en el interior de los labios y difuminando con los dedos, hasta un “lip combo” de los que tanto vemos en las redes sociales aplicando un delineador en tono marrón, difuminando Bene tint en el resto de los labios y luego un gloss transparente para finalizar”, sugiere Giner Muñoz Pérez, National Beauty & Brow Authority de Benefit.

Bene Tint, de Benefit.
Bene Tint, de Benefit.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_