_
_
_
_
_

Perfumes para el pelo: cuáles son los mejores y cómo usar el producto del momento

Es importante fijarse en los ingredientes para evitar que resequen o estropeen las puntas

Perfumes para el pelo
Perfumes para el pelo de Gisou.

En los países árabes se perfuman por capas: cremas corporales, fragancias con concentraciones diferentes y brumas también para el cabello. Un gesto, este último, que últimamente hemos visto incorporado a la rutina de belleza del mundo occidental. Solo hace falta echar un vistazo a las tendencias de belleza en redes para ver que este tipo de productos vive un gran momento.

Antes de comprar uno de ellos conviene fijarse en los ingredientes para apostar por una opción que también cuide el cabello. Los mejores perfumes capilares cambian los ingredientes dañinos para la fibra y la queratina por activos que desenredan, iluminan y nutren. “Lo primero que debemos mirar a la hora de comprar un producto de este tipo es que no contenga alcohol, ya que deshidrata”, recomienda el experto en peluquería Juanndiegoteo. El alcohol reseca y encrespa el cabello. Para saber si la dosis de alcohol es baja, es suficiente con mirar a qué altura de la lista de ingredientes se encuentra en la etiqueta (cuánto más arriba, más concentración).

Dyptique aúna las propiedades nutritivas de los aceites de ricino y de camelia y de la vitamina E al aroma revitalizante de la flor de naranjo y al jazmín (Do Son Perfume para el cabello de Dyptique), Gisou apuesta por el aceite de argán y las notas florales inspiradas en el jardín de la fundadora de la marca (Honey Infused Hair Perfume de Gisou) mientras que Chanel reinterpreta lo femenino con notas de jazmín, ylang ylang, flor de naranjo y nardo de grasse (Gabrielle Hair Mist de Chanel). Algunos, como Wild Bluebell Hair Mist de Jo Malone, proponen una auténtica coctelera regenerante: aceite de argán, pantenol, vitaminas B5 y E, escualeno, extractos de plantas.

Perfume para el pelo Gabrielle de Chanel.
Perfume para el pelo Gabrielle de Chanel.

“Para regenerar y proteger la fibra funcionan las brumas con lípidos, proteínas, ácidos grasos, vitaminas, aceite de camelia japónica y esencia de limón”, opina Juanndiegoteo. Detrás de muchas fórmulas se encuentran grandes maestros perfumistas. “La bruma de cabello Santal Royal, un amaderado ambarino con sándalo, cuero, oud, jazmín y rosa, la firma el perfumista de la casa, Thierry Wasser”, nos cuentan desde Guerlain.

Perfume para el cabello Santa Royal de Guerlain.
Perfume para el cabello Santa Royal de Guerlain.

Cómo usarlo

Perfumarse tiene mucho de retórica y de ritual de seducción. Como el pelo, uno de los atributos más connotados del ser humano. ¿Cómo debemos aromatizarlo? “Solo en las puntas y nunca en la raíz. También es posible aplicarlo directamente sobre el cepillo, de esta manera todo el cabello quedará perfumado al peinarlo”, sugieren desde Parfums de Marly, artífices de la floral Delina Hair Mist. Lo suyo es no mezclarlos con aceites ni sérums y dejar la plancha para otro momento.

Delina perfume para el pelo.
Delina perfume para el pelo.

Juandiegoteo recomienda desenredar y estilizar antes de aplicar. “Unas tres o cuatro pulverizaciones a unos 20 cm de distancia. Para evitar que aporte peso a la melena, aplicamos la bruma en el cabello con la cabeza hacia abajo. Por último, atusamos y movemos el pelo para repartir bien el aroma del perfume”. Entre las favoritas del estilista capilar se encuentra Gypsy Water, de Byredo, con bergamota, enebro, pimienta y lirio de Florencia, y Rose Elixir de Montale, con cítricos, hojas de fresa, almizcle y vainilla.

La versión en seco de algunos champús también se puede usar para perfumar. “Para que dure más tiempo, lo suyo es rociar el champú en seco en capas finas y uniformes. Otro truco es masajear el cuero cabelludo y peinar después de aplicar el producto, así conseguimos activar el aroma y que se adhiera mejor al cabello”, nos cuentan desde Batiste, la firma número 1 de champú seco en España. “Las fragancias de nuestros perfumes no provocan ningún tipo de irritación, son aptas para personas con piel sensible”, añaden.

Gypsy Water de Byredo.
Gypsy Water de Byredo.
Perfume para el pelo de Balmain.
Perfume para el pelo de Balmain.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_