_
_
_
_
_

Olor a pistacho, caramelo y verano: ¿por qué esta bruma corporal de Sol de Janeiro está arrasando en TikTok?

‘Brazilian Crush’, con un olor que recuerda a los cálidos días de playa, se ha convertido en un perfume imprescindible para el pelo o el cuerpo

sol de janeiro, bruma, bruma corporal, bruma sol de janeiro, aroma, verano, aroma verano, perfume verano, mist sol de janeiro
La bruma corporal 'Brazilian Crush Cheirosa ’62' se comercializa con un aplicador en espray. © SOL DE JANEIRO

No sorprendemos a nadie si aseguramos que TikTok es, a día de hoy, el mayor radar de tendencias de moda y belleza. Cientos de personas -sean o no influencers- acaban confesando que ya se han hecho con los labiales virales o con ese pantalón de efecto cuero que les conquistó a través de la red o, mejor dicho, “porque lo vieron en TikTok”. Imaginemos qué ocurre si, a este fenómeno, sumamos el poder de una gran marca que posee el don de la viralidad desde sus inicios. Pero, ¿es suficiente? ¿O necesitan traer de la mano un producto que realmente valga la pena? Lo comprobamos con el último éxito de Sol de Janeiro: un mist perfumado que arrasa por donde pasa.

Se llama Brazilian Crush Cheirosa y se trata de una bruma perfumada que, en sus hasta seis versiones y combinaciones de aromas diferentes, se ha convertido en toda una revelación en redes sociales, especialmente TikTok. Bajo los hashtags #soldejaneiro y #soldejaneiroperfume, pueden encontrarse un sinfín de vídeos (de los que, aproximadamente, un 90% exponen las bondades de esta bruma corporal de moda) que acumulan más de tres billones de visualizaciones.

Su nombre, su packaging y su impecable estrategia en redes parecen no ser las únicas palancas que han activado este triunfo. Lo es, sobre todo, su olor: si los perfumes son capaces de despertarnos, de manera casi automática, un sinfín de recuerdos y evocaciones, no resulta extraño que aún inmersos en el invierno, busquemos aromas que nos transporten a los cálidos días de verano. Ni tampoco que abracemos esas notas dulces que huelen a hogar tan típicas de las fragancias estivales: Brazilian Crush ‘62′, su versión más popular (la amarilla), está formulada a base de pistacho y caramelo de mantequilla salada. Casualidad o no, no hay ahora mismo dos ingredientes más populares en la industria gastronómica.

Bruma corporal de Sol de Janeiro
Detalle de la bruma corporal de Sol de Janeiro. SOL DE JANEIRO.

El otro punto clave en la meteórica carrera al éxito de este producto es que no es un perfume, ni una colonia ni tampoco un spray refrescante o bruma al uso. Sino un mist con el aroma perfecto al que poder darle un montón de usos diferentes: las miles de reseñas encontradas en TikTok dan buena fe de ellos, ya que todas hacen referencia al resultado extraordinario que se consigue al rociarlo sobre el cabello, el cuerpo e incluso la ropa.

Y es que una de las mayores ventajas de este tipo de brumas perfumadas es que suelen estar menos concentradas que las fragancias normales, por lo que pueden ser buenas aliadas cuando queremos conseguir un efecto discreto y más sutil.

En la tienda online de Sephora, su canal de venta oficial en España, donde registra más de 3.800 reseñas, alcanza una nota media de 4,5 estrellas sobre 5. Quienes la han probado, dicen que su aroma afrutado resulta “muy placentero” y aseguran sentirse “obsesionados” con ella.

Si el caramelo y el pistacho no son de tu agrado, existen otras cinco versiones que comparten el éxito con el lanzamiento original. Las más codiciadas: la de jazmín y fruta de la pasión (’68′) o la de vainilla y macadamia (’71′).

Bruma corporal perfumada
La bruma corporal puede encontrarse en dos tamaños y también en otras versiones. SOL DE JANEIRO.

A la hora de aplicarla, una bruma corporal es un cosmético que puede servir, en un momento dado, para hidratar y refrescar distintas zonas del cuerpo y, en este caso, para aportar aroma a cualquier parte del cuerpo -incluido el cabello- y también en tus prendas. Para poder replicarla cómodamente siempre que se desee, se comercializa en un bote con pulverizador en dos tamaños: uno de 240 mililitros y otro de 90 mililitros, compacto y ligero, perfecto para llevar en el bolso o en el neceser a todas partes.

Además de esta bruma corporal con tanto éxito en redes sociales, en S Moda hemos recopilado otras brumas perfumadas que se pueden conseguir fácilmente online. Se aplican sobre el rostro, el cuerpo o el cabello y ayudan a refrescar, revitalizar y mantener un olor agradable en cualquier lugar:

Bruma perfumada para cabello y cuerpo, Moroccanoil

bruma perfumada
Una fragancia ligera, mezcla de ámbar especiado y tonos florales dulces. MOROCCANOIL.

Bruma corporal The Ritual Of Jing, Rituals

Bruma perfumada
Esta bruma, con notas de madera sagrada y lavanda, también se puede utilizar para rociar la almohada. RITUALS.

Bruma facial y corporal Jeju Young Skin, Ziaja

bruma perfumada
Una bruma revitalizante que refresca la piel dejando un aroma a frutas exóticas. ZIAJA.

Bruma perfumada Bain de Nature Vainilla, Yves Rocher

bruma perfumada
Una bruma formulada al 96% con ingredientes de origen natural. YVES ROCHER.

Bruma para cuerpo y cabello, Kenzo

bruma perfumada
La icónica estela Flower Bay Kenzo a base de extracto de amapola. KENZO.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de febrero de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_