Alerta tendencia: faldas y pantalones de efecto cuero
Seleccionamos diez propuestas para incorporar ya al armario y lucir también en primavera
Si eres de las que aún guarda el pantalón de cuero que tanto llevamos en los 90 estás de enhorabuena, porque esta temporada vuelve el efecto piel a pantalones y faldas.
Aunque el negro será el color que más veremos en estas prendas, el marrón chocolate o el verde oscuro también se dejarán notar en las propuestas de las principales firmas de moda. Y no solo habrá variedad cromática, los cortes y siluetas también serán variados: del capri al pitillo en los pantalones y del corte lápiz a las tablas en las faldas. Todos los estilos son bienvenidos.
Tras la confirmación de las insiders del sector en las calles y en la primera fila de los desfiles, un simple vistazo a las principales plataformas de comercio electrónico confirma esta tendencia, así que en S Moda hemos seleccionado diez propuestas de faldas y pantalones efecto cuero para incorporar ya al fondo de armario.
Pantalones de piel anchos, Cos
Llevar un pantalón de cuero no tiene por qué ser incómodo, tal y como muestra este modelo ancho de la colección de COS para mujer. Están confeccionados en piel de primera calidad y llevan una cintura elástica y perneras amplias con costuras en las rodillas. Si se desea también se puede adquirir la camisa a juego.
Falda midi Rimini de piel sintética, ‘S MAX MARA
Una falda muy estilosa y favorecedora para llevar en cualquier época del año, con o sin medias. Lleva una cremallera trasera para ajustarla y al estar confeccionada en poliéster no requiere de tanto cuidados como una prenda de piel original.
Pantalones capri efecto piel, Tout a coup
Cómodos, estilosos y muy ponibles. Estos pantalones de corte capri pueden ser la adquisición indispensable para la próxima primavera. En color negro, tiene un efecto piel muy logrado, cintura elástica y un estilo slip on urbano y moderno.
Falda de cuero efecto trapecio, Arietty
Una falda de corte clásico que gana en originalidad con su diseño de parches ensamblados similar a la técnica del crochet. Se cierra con una cremallera lateral invisible y da mucho juego para combinar tanto con ropa formal como informal.
Pantalón de mujer chino efecto piel, Object
Ninguna silueta o corte se resiste esta temporada al efecto piel. Un buen ejemplo son estos pantalones chinos que se comercializan en tres colores: marrón, negro o verde. Tienen un corte regular fit con elástico en la parte trasera de la cintura e incluyen bolsillos traseros.
Falda mini tablas efecto piel, Bershka
Una minifalda juvenil, de poliuretano 100%, para disfrutar de los looks efecto piel a un precio muy económico. Es muy versátil, ya que se puede combinar con zapatos de tacón, botas altas o zapatillas de deporte según lo requiera la ocasión.
Legging largo efecto piel, Lefties
La piel y los leggings siempre han ido de la mano a lo largo de la historia, así que en esta selección no podía faltar un modelo que aúna ambos conceptos. Se puede conseguir en Lefties, en una amplia variedad de tallas, con un 30% de descuento. El tejido es muy agradable al tacto y llevan un elástico en los laterales.
Falda midi efecto piel, 16Arlington
El efecto de piel de cocodrilo protagoniza esta falda de corte midi, tipo lápiz, que se adapta muy bien a los estilismos para acudir al trabajo o a un evento. En marrón chocolate, ofrece un acabado elegante gracias a su talle alto y su confección en piel de becerro de calidad.
Pantalón skinny de mujer efecto piel, Only
Quienes busquen un modelo con una buena relación calidad-precio pueden optar por esta propuesta de Only. Se trata de unos pantalones ajustados con bolsillos, confeccionados en una mezcla de viscosa, poliéster y elastano para favorecer la libertad de movimientos.
Minifalda Grace de piel sintética, Norma Kamali
Una propuesta original y muy femenina, que ofrece una gran versatilidad al vestir. Ya sea para llevar con una blazer o un jersey de lana, esta falda de talle alto y silueta con pliegues es una apuesta segura como fondo de armario.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de febrero de 2024.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.