Una ampolla ‘flash’ para cada tipo de piel
Cómo sacarle el máximo partido a este producto que, además de tensar e iluminar, también puede mejorar los brillos o hidratar las pieles secas
Hay ocasiones en las que se necesita, de manera urgente, mejorar notablemente el aspecto del rostro: un evento especial, un día de mirada cansada por falta de sueño...
Conseguir una piel más tersa, luminosa y suave a corto plazo es el objetivo de las ampollas flash, un producto cosmético que, gracias a su formulación y concentración en pequeños envases de cristal, puede darle al rostro un aspecto más fresco y descansado.
Eva Otero, cosmetóloga de Germinal —una de las marcas que más ha apostado por este tipo de productos— explica a S Moda, que el principal beneficio de las ampollas flash “es su rapidez de acción”. Por eso “utilizamos este tipo de productos cuando queremos tener resultados inmediatos, ya que aportan hidratación, luminosidad y un efecto lifting de forma inmediata, lo que nos hace tener buen aspecto en tan solo unos minutos”.
Para conseguirlo, las ampollas incluyen ingredientes como antioxidantes, péptidos o agentes tensores que reducen temporalmente las imperfecciones o las líneas de expresión.
Cómo usar las ampollas flash
Esta solución cosmética se puede utilizar en cualquier momento en que se quiera dotar a la piel del rostro de un aspecto más terso y radiante. Pero, ¿hay que seguir un orden respecto a otros productos? Por ejemplo, ¿se han de aplicar antes o después de la crema hidratante?
Para que sean lo más efectivas posible, la recomendación de las marcas comercializadoras es, en primer lugar, limpiar bien la piel de la cara, cuello y escote. Así lo explica la cosmetóloga Eva Otero: “Debe ser el primer producto en contacto con nuestra piel”.
Después de limpiar el rostro, “aplicamos el contenido de la ampolla con ligeros toquecitos en rostro, cuello y escote. Dejamos actuar unos instantes, hasta que la piel haya absorbido el producto y a continuación, mientras el producto está actuando, continuamos con nuestra rutina habitual: crema hidratante, protección solar, maquillaje… los productos que habitualmente utilicemos”, recuerda Otero.
En pocos minutos, las ampollas flash harán efecto y contribuirán a mejorar la textura da piel o difuminar las líneas de expresión. Además, en aquellos casos en que se necesite tratar algún matiz de la piel, también existen opciones que se adaptan a esas necesidades concretas.
Un ejemplo son estas propuestas para pieles secas, grasas, maduras o sensibles que hemos recopilado en S Moda:
PIELES SECAS
Como recuerdo Otero, estos productos, “además de todos los beneficios antes mencionados, aportan un plus de hidratación para las pieles que lo necesiten”. Para ello se sirven de ingredientes que disminuyen la pérdida de agua transepidérmica.
Ampollas efecto flash para pieles secas, Germinal
Ampollas Hydra Plus The Originals, MartiDerm
PIELES GRASAS
Si lo que te preocupa es regular el exceso de sebo, también existen soluciones en ampolla que lo consiguen y hacen que la piel de la cara luzca firme, sana y sin brillos. Las pieles mixtas o grasas sacarán buen partido a las ampollas con acción matificante y reafirmante.
Ampollas con efecto lifting, Repavar
Ampollas Matte Rescue, Bimaio
PIELES SENSIBLES
¿Tienes un evento y te has levantado con la piel irritada? También existen tratamientos rápidos en ampollas que actúan sobre las pieles sensibles para acelerar la regeneración de la barrera cutánea y se recuperen antes.
Ampollas S.O.S Reactive, Singuladerm
PIELES MADURAS
Quienes necesiten un extra de efecto lifting pueden optar por tratamientos diseñados para contener los signos de envejecimiento cutáneo a base de ingredientes antioxidantes y regeneradores. Como explica la cosmetóloga Eva Otero, son productos que “contienen más ingredientes tensores, que aportan mayor firmeza, y una disminución de las arrugas más duradera”.
Ampollas faciales antiedad, Endocare
Ampollas con doble efecto flash, Germinal
TODO TIPO DE PIELES
Productos que hidratan, reafirman y mejoran el aspecto del rostro en tiempo récord y que funcionan en todo tipo de pieles. Algunos de ellos también incluyen en sus formulaciones ingredientes que activan las células de la piel para mejorar su elasticidad o firmeza a largo plazo.
Ampollas con efecto lifting Instant Flash, ISDIN
Ampollas faciales de acción inmediata, Germinal
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de enero de 2024.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.