_
_
_
_
_

Power Grip Primer de e.l.f.: la prebase más viral y duradera

Este ‘primer’ es el producto más vendido de la marca e.l.f. y el más viral en TikTok gracias a su textura gel y a su “efecto pegamento” para el maquillaje

Los cosméticos de e.l.f se hacen virales por sus propiedades hidratantes y sus precios económicos.
Los cosméticos de e.l.f se hacen virales por sus propiedades hidratantes y sus precios económicos. Imagen: e.l.f.
Paula Pérez Miranda

Si los cambios de armario son imprescindibles cada temporada, también lo son los cambios y renovaciones de neceser. Sobre todo si estos tienen como excusa incorporar una marca novedosa, viral, bonita y barata como lo es e.l.f. Esta línea de cosméticos y maquillaje ha revolucionado las redes sociales en el extranjero y todo apunta a que también lo va a hacer en España: multitud de usuarios están buscando en las últimas semanas “dónde comprar e.l.f. en España”, según Google Trends. Como era de esperar con estos datos, #elfprimer es ya un hashtag de éxito y más de 6.000 publicaciones de usuarias probándolo en TikTok demuestran que estamos ante uno de esos productos virales que tienen algo especial. Averiguamos el porqué.

¿Qué es un ‘primer’?

Para quien no sepa mucho de qué trata un ‘primer’ y cómo funciona, este es un cosmético diseñado para preparar la piel antes de aplicar otros productos de maquillaje, como la base, el corrector y el polvo.

Así, es una prebase y su función principal es crear una superficie uniforme y suave en el rostro, ayudando a que el maquillaje que se utilice después se adhiera de manera más efectiva y dure más tiempo. Además, los ‘primers’ suelen tener una textura ligera y están formulados con ingredientes que ayudan a hidratar, matificar y suavizar la piel y reducir los poros. ¡Un todo en uno!

¿Qué tipos de ‘primer’ puedes usar?

Existen multitud de alternativas a la hora de elegir una prebase en función del tipo de piel que se tenga o del efecto que se quiera conseguir, que podrían resumirse en las siguientes:

También existe la posibilidad de que varias de estas características se combinen. Es lo que sucede con la prebase de maquillaje viral de e.l.f, que actúa con una triple acción y funciona como un pegamento.

Prebase de e.l.f.: el secreto de un maquillaje intacto y glow

“Mi ‘primer’ favorito de todos los tiempos”. Así es como describe una usuaria de TikTok la prebase de maquillaje que ha conseguido hacer viral la línea de cosméticos e.l.f. De hecho, en plataformas como Amazon, este ‘primer’ superventas se encuentra agotado. Quienes han tenido la suerte de adquirirlo le han otorgado una puntuación total de 4,6 sobre 5 y más de 18.000 valoraciones. Pero, ¿qué es lo que promete?

La novedad y lo especial del Power Grip Primer de la marca e.l.f. es que se trata de una prebase de maquillaje con textura en gel 3 en 1: hidratante, iluminadora y con “efecto pegamento”. En otras palabras: su función principal y más llamativa es que adhiere el maquillaje a la piel como una segunda capa, brindando la máxima duración. Tal es la fijación que garantiza, que algunas amantes de las tendencias en belleza ponen a prueba el producto en videotutoriales, comprobando cuánto es capaz de soportar pegado a la piel y los resultados son sorprendentes.

@katie.org

not the lipstick lamp apparently… #fyp #makeup #elfprimer

♬ som original - ana 𔘓

Power Grip Primer: vegano, iluminador e hidratante

Todo esto se suma a la ventaja de que es un producto vegano (apto para todo tipo de pieles) y añade un extra de hidratación en su formulación que beneficia a la piel del rostro, gracias a que uno de sus principales activos es el ácido hialurónico. Además, y como corroboran cientos de vídeos, aporta un acabado glowy, actuando como un iluminador que permite lucir una apariencia más saludable.

Un todo en uno que, como si se tratara de magia, permite lograr que los productos de maquillaje que se apliquen encima de él aguanten mucho más, cuidando al mismo tiempo de la piel. “El mejor ‘primer’, nunca volveré a usar otro. Dura todo el día” o “literalmente uso esto todos los días. De lejos, mi ‘primer’ favorito”, son solo algunas de las valoraciones que encontramos en Asos de quienes ya lo han añadido a su estuche de maquillaje.

Iluminador E.L.F Primer viral
Iluminador E.L.F Primer viral

¿Cómo aplicar la prebase?

Tener una buena prebase de maquillaje no lo es todo, aplicarla adecuadamente también juega una parte fundamental. Para obtener los mejores resultados en el maquillaje se pueden seguir los siguientes pasos:

  1. Limpiar e hidratar la piel: antes de aplicar cualquier producto de belleza, como el ‘primer’, es necesario eliminar cualquier tipo de suciedad del rostro con ayuda de un limpiador facial, además de hidratarlo y secarlo bien.
  2. Aplicar el ‘primer’ de manera uniforme: utilizar una pequeña cantidad de ‘primer’, generalmente del tamaño de un guisante, y distribuir por el rostro —frente, nariz, mejillas y barbilla— difuminándolo desde dentro hacia afuera con movimientos suaves y ascendentes. Se puede hacer con los dedos, con una brocha para prebase o con ayuda de una esponja de maquillaje. Después, dejar actuar el producto unos minutos. En caso de tener poros visibles, líneas finas u otras imperfecciones, se puede aplicar más ‘primer’ en esas áreas para tener una cobertura adicional y más eficaz.
  3. Aplicar el resto de maquillaje: una vez que el ‘primer’ se haya fijado al rostro, es hora de continuar con el look. Desde la base de maquillaje, hasta el corrector y los polvos, teniendo la seguridad de que estos van a durar intactos mucho tiempo.

Así, esta rutina de aplicación también puede utilizarse para aplicar el revolucionario ‘primer’ de e.l.f. La firma no es aún tan popular en España como en Estados Unidos, aunque el público comienza a pedirla y puede encontrarse en Amazon, donde el alto número de valoraciones que atesoran sus productos acredita su éxito. Muchos de ellos se han convertido en indispensables para las amantes del maquillaje y de las rutinas skincare, como rímeles similares que hacen parecer que llevas pestañas postizas, labiales extra hidratantes, bases de maquillaje en multitud de tonos y hasta limpiadores faciales. En S Moda hemos elaborado una cuidadosa selección de los favoritos. Todos ellos cuentan con numerosas valoraciones, sumando hasta 38.000 opiniones y ninguno supera los 15 euros.

7 cosméticos superventas de e.l.f.

Prebase de maquillaje 2 en 1

Esta imprimación iluminadora es una gran alternativa al ‘Power Grip Primer’. Permite lograr un brillo radiante a la par que sutil en el rostro. Además, fija el maquillaje durante todo el día, rellena las líneas de expresión y logra un acabado sedoso.

Iluminador (alternativa) elf primer, maquillaje viral.
Iluminador (alternativa) elf primer, maquillaje viral.

Blush multiusos en formato stick

Esta barra monocromática en color salmón es ideal para todo tipo de tonos de piel y se puede utilizar en ojos, labios y mejillas. Tiene una textura suave y deja un efecto brillante. También brinda la ventaja de poder mezclarla con otros productos y tonos, personalizando el maquillaje a medida.

Blush Stick elf, maquillaje viral, barra de labios color salmón brillante.
Blush Stick elf, maquillaje viral, barra de labios color salmón brillante.

Corrector con acabado mate

¿Un corrector de cobertura completa con un efecto de 16 horas es posible? Para e.l.f. sí. Este modelo lo cumple, así que no es de extrañar que fuese el ganador del premio Cosmopolitan UK Beauty Award 2019. Corrige, contornea y resalta, dejando una piel impecable. Además, está disponible en 26 tonos distintos e incorpora un aplicador esponjoso y suave.

Corrector líquido elf, maquillaje viral.
Corrector líquido elf, maquillaje viral.

Limpiador facial

Formulado con ácido hialurónico, ceramidas y péptidos, permite eliminar hasta el maquillaje waterproof y llenar la piel del rostro de hidratación a la vez. La textura es similar a la de un aceite combinado con una leche nutritiva, agradable al tacto y fácil de enjuagar.

Limpiador elf, hidratante, maquillaje viral.
Limpiador elf, hidratante, maquillaje viral.


Polvos fijadores

Estos polvos son muy ligeros y están pensador para conseguir que la piel del cutis tenga un aspecto uniforme y suave, reduciendo los destellos. Se han formulado con partículas de zafiro sintético que ayudan a suavizar la apariencia de líneas de expresión y a difuminar imperfecciones.

Polvos fijadores de maquillaje viral elf.
Polvos fijadores de maquillaje viral elf.

Fijador de cejas y pestañas

Disfruta de unas pestañas más gruesas y largas sin dañarlas con la máscara transparente de e.l.f., formulada con agentes acondicionadores que las activan desde la raíz. Además, también se puede utilizar para peinar las cejas y darles forma.

Fijador/máscara de cejas y pestañas elf, maquillaje viral.
Fijador/máscara de cejas y pestañas elf, maquillaje viral.

Aceite labial

Enriquecido con ingredientes nutritivos como el aceite de jojoba, vegano y libre de crueldad animal, así es el aceite labial de e.l.f., pensado para aportar a los labios un tono rojo ultrabrillante. Destaca por su textura no pegajosa y con aroma a menta fresca.

Aceite de labios elf en color rojo y con aceite de jojoba, maquillaje viral.
Aceite de labios elf en color rojo y con aceite de jojoba, maquillaje viral.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de abril de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_