_
_
_
_
_

Cuatro iluminadores con los que parecerá que acabas de recibir un tratamiento facial

Productos superventas con los que conseguir un cutis resplandeciente y consejos de experto para aplicarlos correctamente

Iluminadores para maquillarse que rejuvenecen el rostro y le aportan brillo de manera natural. Foto: Guerlain.
Iluminadores para maquillarse que rejuvenecen el rostro y le aportan brillo de manera natural. Foto: Guerlain.

En el universo del maquillaje hay un pequeño secreto que puede transformar por completo la apariencia del rostro y cualquier look de maquillaje, dando un toque de luminosidad y haciendo que la piel resplandezca, incluso cuando es imposible disimular la fatiga: hablamos del cada vez más imprescindible iluminador. Así, no es de extrañar que este pequeño tesoro cosmético, que alcanzó su máxima popularidad en los últimos años (incluso siendo protagonista de canciones de éxito de tirada internacional), se haya convertido en auténtico protagonista en el mundo de la belleza para realzar los rasgos del rostro de una manera mágica.

El secreto es, cómo no, saber dónde y cómo ponerlo. “Se debe aplicar en las zonas donde la luz golpea la piel directamente, como los pómulos, el puente de la nariz, la parte superior del labio y el hueso de la ceja, creando una dimensión perfecta del rostro y disimulando la fatiga con un acabado resplandeciente”, indican los expertos. Además, los iluminadores pueden funcionar casi como correctores disimulando las imperfecciones de la piel, unificando la textura y combinándose con otros productos de maquillaje.

Ahora bien, no solo es clave aplicarlo correctamente, también es importante elegir un buen iluminador, que garantice una aplicación suave, duradera y con el resultado que queremos. Para ello, lo mejor es decantarse por algunos de los mejores iluminadores que, no en vano, son los más populares en redes sociales como Tik Tok. Es el caso de Terracota de Guerlain, Glowgasm de Charlotte Tibulry, el highlighter de Maybelline New York o Positive Light de Rare Beauty, la marca de cosmética creada por Selena Gomez.

Iluminadores que son como un tratamiento facial

Terracota Luminizer Compact Powdre de Guerlain

“Terracotta Luminizer proporciona a la piel un aspecto luminoso y radiante durante todo el día. Es perfecto para todo tipo de piel gracias a su fórmula innovadora con micro nácares encapsulados que juegan con reflejos multidimensionales captando la luz para aportar una tez luminosa. Además, está compuesto por un 96% de ingredientes de origen natural y está enriquecido con aceite de argán de origen ético procedente de Marruecos, el ingrediente estrella de la línea Terracotta. Está disponible en 2 tonos: Ivorie Rosé y Or doré, y cada uno de estos tonos contiene pigmentos Gemtone, estos permiten adaptarse a los tipos de piel para conseguir un acabado natural. Pueden aplicarse encima del maquillaje o con la piel desnuda para aportar un aspecto radiante y saludable”, así lo describe Laura Boccio, National Trainer de Guerlain, con quien hablamos acerca del producto.

Iluminador maquillaje facial Terracota Luminizer Compact Powdre de Guerlain
Iluminador maquillaje facial Terracota Luminizer Compact Powdre de Guerlain

Iluminador Glowgasm Beauty Light Wand de Charlotte Tilbury

La Beauty Light Wand de Charlotte es un iluminador igual de perfecto que el de Guerlain, elaborado para generar un dorado espectacular inspirado en los trucos de retoque digital de Hollywood. Sus pigmentos de brillo dan un acabado de ensueño, translúcido y radiante, además de contar con un aplicador sencillo y mágico, que dispone de una almohadilla suave y fácil de usar para aplicar el producto de manera uniforme fácilmente. Está disponible en dos tonos distintos.

Iluminador maquillaje facial Glowgasm Beauty Light Wand de la marca Charlotte Tilbury
Iluminador maquillaje facial Glowgasm Beauty Light Wand de la marca Charlotte Tilbury

Iluminador Master Strobing Stick de Maybelline New York

Iluminar el rostro nunca fue tan fácil, gracias al iluminador Master Storbing de Maybelline elaborado con una textura cremosa en formato stick, para una aplicación fácil y uniforme. Sin duda, es ideal para conseguir un efecto de buena cara al instante, eliminando cualquier signo de fatiga y realzando los mejores rasgos del cutis. Así, no es de extrañar que sea uno de los favoritos y que en plataformas como Amazon acumule más de 4.000 valoraciones y una puntuación de 4,4 estrellas sobre 5, destacando por su suavidad, su larga duración y por su acabado brillante.

Iluminador maquillaje facial de Maybelline Master Strobing Stick
Iluminador maquillaje facial de Maybelline Master Strobing Stick

Iluminador líquido Positive Light de Rare Beauty

El iluminador líquido Positive Light de la firma de cosmética creada por Selena Gomez (Rare Beauty) no podía faltar en esta propuesta de iluminadores ‘top’ con los que conseguir el mismo acabado que con un tratamiento facial. Se trata de uno de los iluminadores más buscados, con una textura líquida y sedosa que se funde como una segunda piel. Sus partículas tipo perla reflejan la luz proporcionando un cutis radiante en segundos y está disponible en una gran variedad de tonos. Incluso la propia Selena explica en un vídeo de Sephora TV cómo aplicarlo correctamente y muestra el resultado.

Iluminador líquido Positive Light de Rare Beauty, línea de Selena Gómez
Iluminador líquido Positive Light de Rare Beauty, línea de Selena Gómez

Cómo aplicar el iluminador como un profesional

Con todo, queda claro que tanto la elección de un buen iluminador como su correcta aplicación son clave para conseguir un cutis radiante y revitalizarlo. Además, es tan sencillo como seguir los siguientes pasos recomendados por los expertos:

1. Prepara la piel: antes de aplicar el iluminador, se recomienda limpiar e hidratar el rostro, además de aplicar previamente la base de maquillaje.

2. Elegir el tipo de iluminador: tal y como se muestra, existen distintos tipos de iluminadores y la elección dependerá de las preferencias y del acabado que se quieran conseguir. Los iluminadores en polvo son ideales para un acabado ligero, mientras que los líquidos y cremosos pueden proporcionar un resplandor más intenso.

3. Aplicar en las áreas clave y usar la cantidad adecuada: las zonas comunes en las que se debe aplicar el iluminador incluyen los pómulos, el arco de Cupido (la parte superior del labio), el puente de la nariz, el hueso de la ceja, el lagrimal del ojo y la clavícula. Además, lo mejor es comenzar con una pequeña cantidad y agregar más solo si es necesario. Para lograr el efecto deseado, sigue estas indicaciones que da Laura Boccio (National Trainer de Guerlain) a S Moda:

  • Para un efecto luminoso y natural, debe aplicarse en el arco de la ceja, el lagrimal y al final del ojo de manera ascendente o en la parte central del pómulo. Todos estos puntos van a hacer que la mirada se vea mucho más fresca y abierta sin resaltar las líneas de expresión. También nos ayuda a elevar el pómulo. Un secreto de este producto, se puede utilizar perfectamente como pre-corrector en la zona de las ojeras, aportando una mirada más jovial. Y se puede aplicar en el centro del rostro para aportar dimensión, sin exceso de brillo”.
  • Además, añade que “para crear un maquillaje sensual, el iluminador se debe aplicar en la parte superior de la ceja, puente de la nariz, parte alta del pómulo y arco de cupido. Y un secreto para estas fiestas, aplícalo en hombros y clavículas para darle a la piel un toque de luz extra”.
  • Asimismo, para extenderlo con precisión y mezclarlo bien con el resto de cosméticos, “se pueden utilizar brochas para polvos o una esponja de maquillaje, con toquecitos, movimientos suaves y ascendentes, para difuminarlo correctamente. Para terminar, nunca viene mal sellarlo con un spray fijador para asegurarse de que el maquillaje y el efecto resplandeciente dura todo el día”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de noviembre de 2023.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_