_
_
_
_

Práctica, eficaz y rápida: cómo hacer una rutina de maquillaje solo con productos de ‘skin care’

Si maquillarte no es lo tuyo, por las mañanas necesitas algo rápido o si te gusta el maquillaje natural, esta rutina es para ti

Cómo maquillarte utilizando solo productos de ‘skin care’
Vittoria Ceretti durante la semana de la moda de Milán.Rosdiana Ciaravolo (Wireimage)

La tendencia de cara lavada, el make up – no make up (ir maquillada sin que parezca que lo estás, o como se ha denominado más recientemente, clean girl make up consiste en resaltar los rasgos naturales. Busca practicidad, eficacia y rapidez en la rutina de maquillaje diaria con un estilo minimalista que celebridades como Hailey Bieber o Bella Hadid han hecho suyo.

Para conseguir esa piel jugosa y fresca es imprescindible seguir una rutina de cuidado adecuada a las necesidades de cada piel para mantenerla limpia, hidratada y protegida. Si quieres elevar tu tratamiento, incorpora un serum de vitamina c después de la limpieza. Lo que se busca con este maquillaje es un resultado efectivo sin tener que invertir una gran cantidad de tiempo, por lo que es perfecto para esos días en los que tienes que salir rápido, pero quieres verte bien. También es ideal si maquillarte no es tu punto fuerte o, simplemente, si te gusta un estilo más natural.

Cómo maquillarte usando skincare en 6 pasos:

1. Crema solar como base. Utilizar protector solar es imprescindible durante todo el año, para este look optaremos por uno con color. Pese a que la cobertura no es la misma que la de una base de maquillaje, consigue igualar el tono de la piel. Es un 2x1 ya que consigue ese efecto “buena cara” mientras nos protege del sol.

Foto - protector ISDIN Fusion Water Color SPF50. Protector solar ligero con color, disponible en tres tonalidades; claro medio y oscuro.

isdin

2. Corrector. Tapar e iluminar la ojera para conseguir un efecto de mirada despierta. Corregir rojeces o imperfecciones que no hemos conseguido disimular con el protector.

Banana Bright+ Vitamin CC Stick. Contorno de ojos en barra con vitamina c que neutraliza, ilumina e hidrata la zona de la ojera. Disponible en tres tonos: banana para ojeras con matices morados, apricot para ojeras con matices azules/morados y, calabaza para ojeras con subtono azul. También funciona como corrector de manchas.

Olehenriksen

3. Bronceador. Este paso es opcional, pero si quieres tener un aspecto de vuelta de vacaciones permanente no te lo saltes. Puedes aplicarlo en todo el rostro o únicamente en las zonas en las que aplicarías el bronceador en maquillaje.

D – BronziTM Anti – Pollution Sunshine Drops – Gotas bronceadoras. Entre sus ingredientes principales se encuentran los péptidos, antioxidantes, vitamina F y aceite virgen de marulla y semillas de grosella negra.

Drunk Elephant

4. Cejas. La tarea de encontrar un producto de cuidado de la piel que actúe como maquillaje es algo más complicada. Lo ideal es encontrar un serum que además de nutrirlas aporte fijación.

Multi – péptidos – Serum para pestañas y cejas. Suero de alta concentración que nutre y aporta una apariencia más completa.

Ordinary

5. Pestañas. Utilizaremos una máscara de pestañas que sea a su vez tratamiento.

I Like It Clean - Máscara de pestañas + Tratamiento densificador. Enriquecida con vitamina B5 y polvo de bambú con propiedades densificantes.

Sephora

6. Labial. Acabamos el look con un labial que además de aportar color sea hidratante.

Peptide lip treatment. Tratamiento labial que promete hidratar, rellenar y dar un aspecto jugoso. Disponible en cuatro tonos: rhode vanilla, incoloro, watermelon slice y salted caramel.

Rhode

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_