Blockpit, ayuda a la gestión global de Criptomonedas
La aplicación de Florian Wimmer automatiza los engorros legales para el poseedor de bitcoins, ethereums y similares
Blockpit es una rara avis. De las finalistas al concurso de pitches del EU Startup Summit, era las más sofisticada y difícil de aprehender. Pero es también la que más mira al complejo futuro de las finanzas, ese subsector que conocemos como fintech y que en 2017 alcanzó un récord de inversión de 27.000 millones de euros.
Florian Wimmer tiene claro que posicionarse con una solución que simplifique la complejidad de las finanzas futuras es marcar un gol. Este joven emprendedor ha elegido la tecnología de moda, el blockchain y sus criptomonedas. “He sido comerciante de divisas digitales durante tres años. El año pasado estaba tomando una cerveza con dos colegas de [la auditora] KPMG y me dijeron que el Gobierno había hecho una puntualización y tenían que tasar los impuestos de cada transacción… Unas 800… Como es imposible calcularlo manualmente y no había ninguna solución en el mercado, creamos la nuestra”.
No hemos tenido ningún momento difícil, las cosas han ido incluso demasiado bien
Blockpit es un gestor global para el usuario común de criptomonedas. Lo centraliza todo en un dashboard [el escritorio central de toda app] y automatiza los engorros legales para el poseedor de bitcoins, ethereums y similares. Una de las claves de la aplicación es que elabora un informe de transacciones que puede enviarse a una de las consultoras que colaboran con la compañía para que informen de qué impuestos debe pagar según la legislación de su país.
Al contrario que casi cualquier emprendedor al que se pregunte por lo que cuesta parir una empresa, Wimmer dice que no hay lágrimas. “No hemos tenido ningún momento difícil, las cosas han ido incluso demasiado bien”.
- Diversidad
Piensa que las políticas comunitarias no son suficientes para encender el motor. Hay que empezar por lo estatal. “Creo que las medidas amplias de la Unión tal vez no alcancen a los emprendedores de un modo efectivo. Hay muchas diferencias culturales”.
Wimmer pone énfasis en este abismo que escinde muchas Europas dentro de Europa, haciendo difícil una apuesta en común. En parte, porque el nivel entre los ecosistemas varía de forma extrema: “Centrándome en las startups de blockchain, hay oportunidades muy interesantes en la UE. Por ejemplo, Suiza con su criptovalle [ecosistema empresarial dedicado al blockchain y las fintech] es líder en regulación y ofrece a las startups una gran economía. Pero el resto de países están muy atrás y carecen de conocimiento y voluntad para hacer un entorno atractivo para startups de esta esfera”, afirma. Como solución para mejorar el presente, Wimmer apunta una idea: “¿Crear una red social donde aceleradores, hubs y emprendedores tengan un incentivo para conectarse?”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.