_
_
_
_
_

Los mejores espacios de coworking de Barcelona

Elaboramos una selección de las oficinas de trabajo colaborativas que ofrecen más prestaciones en la ciudad condal

El programador Brad Neuberg comenzó en San Francisco una cooperativa sin fines de lucro en la que ofrecía ocho mesas dos días a la semana con wifi gratuito, almuerzos compartidos, masajes, descansos para meditar y paseos en bicicleta. Lo llamó Hat Factory y las leyendas le atribuyen el mérito de ser de primer espacio de coworking del mundo. Hace solo 13 años de su fundación, en los que la proliferación de este fenómeno de oficinas compartidas ha sido imparable.

En España se estima que hay más de 900 coworkings y cuatro de cada cinco de ellos están en Madrid o Barcelona. En nuestra primera entrega, analizamos los espacios más interesantes en la capital; ahora, trasladamos nuestro foco a la ciudad condal.

CREC

CREC cuenta con 1.000 m2 en una nave industrial en el barrio de Poble-Sec. Han mantenido el espacio diáfano, que destaca por su buena iluminación. Han trabajado en más de un centenar de proyectos, lo que les permite ofrecer ciertos descuentos en alquiler de coches, inscripciones en gimnasios o en la descarga de aplicaciones de pago como servicios para promocionar a sus colaboradores.

Precio por puesto flexible: 180 euros/mes

Horario: De lunes a viernes, de 8:00 a 21:00

Evento de networking en las instalaciones de este coworking.
Evento de networking en las instalaciones de este coworking.CREC

Makers of Barcelona

Está en una antigua fábrica que cuenta con su tamaño y su céntrica ubicación como principales ventajas. La idea de este coworking parte de una bióloga reconvertida en emprendedora que ha conseguido crear una comunidad que comparten arquitectos, diseñadores, comunicadores y una serie de profesionales de distintos ámbitos.

Precio por puesto flexible: 130 euros/mes

Horario: De lunes a viernes, de 9:30 a 19:30

Este coworking invita a explorar una nueva forma de trabajo cambiando de sitio cada día y sin dejar de conocer gente nueva.
Este coworking invita a explorar una nueva forma de trabajo cambiando de sitio cada día y sin dejar de conocer gente nueva.Makers of Barcelona

Betahaus

Un espacio de cinco plantas abierto las 24 horas del día. Los miembros pueden beneficiarse de los más de diez eventos y talleres que organizan cada mes sobre temas diversos: márketing, asesoría legal, experiencia de usuario, liderazgo... Más de 230 profesionales de varias docenas de países diferentes.

Precio por puesto flexible: 143 euros/mes

Horario: Acceso 24/7

Este espacio sobresale por su cultura creativa y su espíritu emprendedor.
Este espacio sobresale por su cultura creativa y su espíritu emprendedor.Betahaus

Kubik

Un espacio de 900 m2 dividido en tres plantas en el barrio de Gràcia que cuenta con cerca de 60 proyectos en actividad y una comunidad de más de 100 emprendedores. Disponen de equipos de gestión que prestan servicios a sus coworkers y fomentan la interrelación entre sus empresas. Por sus oficinas ha pasado el equipo de Atrapalo.

Precio por puesto flexible: 89 euros/mes

Horario: De lunes a viernes, de 9:30 a 18:30

Conforman su comunidad emprendedores del ámbito creativo, artístico, diseño, comunicación, innovación social, economía colaborativa…
Conforman su comunidad emprendedores del ámbito creativo, artístico, diseño, comunicación, innovación social, economía colaborativa…Kubik

Pipoca

Situado en el barrio gótico de Barcelona, este coworking cuenta con varias salas de trabajo y diferentes zonas para organizar reuniones, inspirarse o realizar llamadas. Tienen una comunidad virtual a la que se accede por medio de una intranet que ofrece un valor adicional a sus coworkers. Un entorno más familiar para entender esta nueva forma de trabajo.

Precio por puesto flexible: 150 euros/mes

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 21:00

Esta empresa no se dedica solo a alquilar espacios. Su visión pasa por las sinergias que se crean entre sus coworkers.
Esta empresa no se dedica solo a alquilar espacios. Su visión pasa por las sinergias que se crean entre sus coworkers.Pipoca

Coco Coffice

Este local está a medio camino entre lo que podemos definir como un espacio de coworking habitual y una cafetería moderna. Este espacio, ideal para dar rienda suelta a la creatividad, se encuentra en el barrio de Sant Antoni y su filosofía permite accesos por hora que pueden ser bastante rentables para quien esté buscando un solución esporádica más que una oficina portátil.

Precio por puesto flexible: 210 euros/mes

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 20:00

Su espacio ofrece total flexibilidad así como café, té y snacks para los freelancers y trabajadores remotos que se aventuren a entrar.
Su espacio ofrece total flexibilidad así como café, té y snacks para los freelancers y trabajadores remotos que se aventuren a entrar.Coffice

Attico

La elección del nombre de este coworking no es baladí. El espacio cuenta con más de 3.000 m2 cerca del Arco del Triunfo y unas inmejorables vistas desde su ático que suponen uno de sus mayores atractivos. Ofrecen servicios de asesoría, marketing online, promocionan descuentos en gimnasios y menús diarios e incluso tienen un huerto urbano.

Precio por puesto flexible: A consultar

Horario: Acceso 24/7

La terraza supone un nada desdeñable 10% del espacio de este enorme local.
La terraza supone un nada desdeñable 10% del espacio de este enorme local.Attico

BCNewt

Nacen en 2014 como la primera red de espacios sostenibles de coworking de Barcelona. Tienen un firme compromiso medioambiental y social tanto en su diseño como en su gestión, que reflejan empleando energía renovable, reutilizando materiales y recurriendo a proveedores de servicios que trabajan por la inclusión. Cuentan con dos espacios en Poblenou.

Precio por puesto flexible: 170 euros/mes

Horario: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00

Canvas Barcelona

A unos minutos de la plaza de Cataluña, este espacio de 500 m2 se promociona como local para organizar eventos de empresa, pero cuenta con cuatro salas de coworking. Su estética de oficina abierta le da capacidad para unas 90 personas.

 Precio por puesto flexible: 170 euros/mes

Horario: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00

Además de coworking, esta empresa organiza eventos, workshops y reuniones corporativas.
Además de coworking, esta empresa organiza eventos, workshops y reuniones corporativas.Canvas Barcelona

Cloud Coworking

Cloud Coworking tiene un ambiente de trabajo distendido y agradable en sus oficinas de 900 m2 pleno centro de Barcelona, a escasos metros de la Sagrada Familia. Dispone de dos terrazas con unas vistas envidiables, lo que parece una constante en los coworkings de la ciudad.

Precio por puesto flexible: 180 euros/mes

Horario: Acceso 24/7

La orientación de este coworking inunda el espacio de luz natural.
La orientación de este coworking inunda el espacio de luz natural.Cloud Coworking

Cwork

Cuentan con dos espacios: uno en Sarrià y otro en el Eixample. Ambos edificios se encuentran a pie de calle y son amplios y diáfanos, con una imagen muy moderna. Puedes alquilar un sitio dentro del a zona de coworking o un despacho grande con capacidad para hasta ocho personas, en caso de necesitarlo. También ofrecen asesoramiento fiscal e informático.

Precio por puesto fijo: 200 euros/mes

Horario: Acceso 24/7

The Foundery

Este local, situado en la plaza Real, presume de una comunidad de empresarios internacionales, profesionales digitales, y perfiles innovadores y creativos. 800 m2 de espacio de trabajo y 300 m2 de terraza, uno de los servicios casi obligados de un coworking en la ciudad condal. Celebran eventos y conferencias inspiracionales y de formación todos los meses.

Precio por puesto flexible: 150 euros/mes

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 19:00

Sus instalaciones se encuentran en un edificio histórico del siglo XIX en la plaza Real de Barcelona
Sus instalaciones se encuentran en un edificio histórico del siglo XIX en la plaza Real de BarcelonaThe Foundery

Valkiria Hub

El nombre de este local se corresponde con el hecho de que está fundado y gestionado fundamentalmente por mujeres. Esta empresa dispone de un espacio de más de 1.500 m2 de coworking en los que además ofrecen consultoría estratégica que definen como 360º, formación emprendedora, talleres y networking. También destaca por organizar diversos eventos corporativos en sus instalaciones.

Precio por puesto flexible: 140 euros/mes

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 19:00

Su inmenso tamaño, su distribución diáfana y su estética lo convierten en un local excelente para celebrar todo tipo de eventos.
Su inmenso tamaño, su distribución diáfana y su estética lo convierten en un local excelente para celebrar todo tipo de eventos.Valkiria Hub

Zamness

Un espacio de 300 m2, diáfano y muy luminoso, dividido en dos áreas de trabajo con sillas ergonómicas. Este coworking se encuentra en la cuarta planta de un edificio iindustrial el barrio de Poblenou y está pensado para unas treinta personas.

Precio media jornada: 125 euros/mes

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 20:00

Un espacio moderno y reformado listo para empezar a trabajar.
Un espacio moderno y reformado listo para empezar a trabajar.Zamness

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_