La vicepresidenta de Maduro carga contra la derecha española
Delcy Rodríguez afirma que la polémica por su reunión con Ábalos en Barajas "es una novela" de la oposición, a la que tilda de "excéntrica"
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirma que la polémica desatada en España tras su paso por el aeropuerto de Madrid-Barajas “es una novela” de la oposición española. La número dos del Gobierno de Nicolás Maduro ha agregado este domingo que “la derecha en España es una excentricidad política que se queda en el hecho superficial, no va al fondo”. Rodríguez, que no ha aludido en ningún momento a su encuentro con el ministro de Trabajo, José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Barajas en la madrugada del pasado 20 de enero. La Moncloa apartó a Exteriores para que Ábalos evitase que la dirigente chavista entrase en territorio Schengen. Las sanciones europeas impedían a Rodríguez pisar suelo de la UE.
Rodríguez ha calificado la controversia como “banal” y considera que en España existe una “campaña contra Venezuela”, ha declarado en una entrevista televisiva en el programa José Vicente Hoy, que conduce el exdirigente chavista José Vicente Rangel y exvicepresidente del país.
Según la vicepresidenta venezolana, la recepción ofrecida en Europa a Juan Guaidó –Pedro Sánchez ha pasado de considerarlo “presidente encargado” a “líder de la oposición”- revela “una doble moral” respecto a su país. “No van al fondo”, ha asegurado en referencia a la oposición española y a sus críticas al Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos. “Esa misma derecha avala el golpe de Estado, promociona el haberse fotografiado con un diputado venezolano [Juan Guaidó] socio del narcotráfico y del paramilitarismo colombiano”, ha dicho. A diferencia de otros líderes europeos, Sánchez no recibió a Guaidó en su gira europea. Exteriores le dio un perfil mínimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.