Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno rechaza que la ronda de los presidentes sea una coartada para hablar con Torra

Celaá reprocha a la derecha que se le hayan acabado los argumentos para sostener su bloqueo

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del pasado viernes. En vídeo, declaraciones de Celaá.

La ministra de Educación en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha rechazado este viernes que la Constitución sea una "cruzada" y también que la propuesta del presidente del Gobierno en funciones, de llamar a todos los presidentes autonómicos, sea una "coartada" para verse con el de la Generalitat, Joaquim Torra. "A quienes ven en la Constitución su némesis o a quienes la quieren convertir en una cruzada, les decimos que para este gobierno y para el PSOE la Constitución siempre ha sido entendida como un espacio de encuentro y diálogo", ha señalado Celaá en la conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes.

La portavoz del Gobierno ha remarcado este jueves que la fecha en la que el candidato socialista, Pedro Sánchez, se someterá al debate de investidura "no es lo importante", porque lo relevantes es "hacer Gobierno". En otras declaraciones a los medios, Celaá ha aprovechado para reprochar a la derecha que "se le han acabado los argumentos" para sostener su "bloqueo". "No hay bloqueos que valgan. El Gobierno tiene que configurarse cuanto antes", ha advertido.

El Ejecutivo se ha reunido este viernes, con la vicepresidenta Carmen Calvo al frente, ya que el presidente en funciones, Pedro Sánchez se encuentra de viaje oficial en Bruselas. Esta es la primera reunión del Gobierno tras el anuncio de Sánchez de que llamará a todos los presidentes autonómicos, incluido el catalán Quim Torra, antes de la votación de investidura. ERC, partido con el que el PSOE está en conversaciones para que faciliten esa elección de Sánchez como presidente de Gobierno en el Congreso, pidió al líder socialista que realizara la llamada al presidente de Cataluña como gesto de distensión.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información