Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
G20

Trump indica a Sánchez el asiento reservado a España

El presidente de EE UU ha señalado al español su asiento mientras este hablaba con él

Momento en el que Trump señala el asiento de Sánchez.

El presidente de EE UU, Donald Trump, se ha encontrado con Pedro Sánchez en el plenario del G20. Ambos dirigentes, que nunca han tenido una reunión bilateral ni tienen ninguna prevista en este viaje, se han saludado unos segundos y la conversación se ha interrumpido cuando Trump ha hecho un gesto a Sánchez señalándole dónde estaba la silla en la que correspondía sentarse, el asiento reservado a España.

El presidente español se ha ido a su sitio con una gran sonrisa en su cara. Los lideres ya están acostumbrados a este tipo de comportamiento de Trump, aunque en el caso de Sánchez la relación entre ellos es prácticamente inexistente. Sánchez no ha buscado al estadounidense y él tampoco lo ha hecho. En el entorno de Sánchez aseguran que Trump le había dicho que le gusta mucho España y que el tono fue amable. En las imágenes se aprecia cómo el presidente de EE UU corta la conversación, le indica a Sánchez que ese es su sitio y se va. Más tarde, La Moncloa señaló que el presidente de EEUU le dijo al español "tienes un buen sitio" y que "todo el episodio ha sido una broma".

En las mismas imágenes se aprecia cómo unos segundos antes, nada más entrar a la reunión, Sánchez busca expresamente al príncipe saudí Mohamed Bin Salman, polémico por su presunta implicación en el asesinato del periodista iraní Jamal Khashoggi en 2018.

En la última cumbre del G20, en Buenos Aires, Bin Salman se convirtió en un apestado por este escándalo y Sánchez se cuidó de no aparecer en ninguna foto saludándole. Solo Vladímir Putin lo hizo como si no hubiera pasado nada. Las cosas han cambiado mucho este año y Sánchez ha buscado al líder saudí y le ha saludado amablemente.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información