_
_
_
_
_

Pedro Sánchez donará a los sin techo los ingresos de su libro ‘Manual de Resistencia’

El presidente ha anunciado la decisión este jueves en el acto de presentación de la obra, celebrado en Madrid y moderado por la periodista Mercedes Milá y el montañero y aventurero Jesús Calleja

Pedro Sánchez, este jueves en Madrid en la presentación de su libro 'Manual de Resistencia'. En vídeo, imágenes de la presentaciónFoto: atlas | Vídeo: J. Rojas | ATLAS
Carlos E. Cué

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado que donará a las personas sin hogar los beneficios que recaude por la venta de su libro Manual de Resistencia (Península), que cuenta el último lustro de aceleración política, desde su llegada a la secretaría general del PSOE a la accidentada salida y el posterior regreso para acabar siendo investido presidente con la moción de censura a Mariano Rajoy. Sánchez lo ha revelado en el acto de presentación de su obra, celebrado esta tarde en Madrid y moderado por la periodista Mercedes Milá y el montañero y aventurero Jesús Calleja.

Más información
Los libros de los presidentes: lo raro es escribir en el cargo
La ideología de Pedro Sánchez

“El 155 permanente es inconstitucional. Es no entender nada”, ha dicho y ha aprovechado para lanzar golpes a la oposición pero también a su partido. Felipe González “fue referente de una sociedad que ya no es. Ahora nos toca a otros”, ha llegado a decir. Por el contrario, habló muy bien de Mariano Rajoy: “Tengo aprecio y respeto por Mariano Rajoy. Cataluña nos unió. Aprendí mucho de su sentido de Estado. Cataluña es una crisis que afecta al país, me gustaría tener el mismo grado de lealtad que yo tuve con Rajoy". El presidente se defendió de las críticas por revelar conversaciones con el Rey en 2016. “La conversación con el jefe del Estado ya ha sido relatada también por Pablo Iglesias, no cuento interioridades. Nadie me ha dicho nada”, explicó.

Aunque es el libro de Sánchez, Irene Lozano, secretaria de Estado de la España Global y exdiputada del PSOE y de UPyD, es la autora material de Manual de resistencia. La obra salió publicada este pasado martes 19 de febrero. De momento, no hay datos sobre las ventas del libro, pero desde que trascendió su publicación a principios de febrero, las expectativas de venta se han ido incrementado. El título, antes de que saliese al mercado, figuró entre los primeros puestos de las listas de preventa de Amazon en la categoría de libros políticos, tanto en la versión de papel y como en la edición digital en Kindle.

Con esta publicación, el presidente se ha convertido en el primer jefe del Ejecutivo español que edita una obra mientras desempeña el cargo. Sánchez llegó a La Moncloa en junio de 2018 contra todo pronóstico tras ganar la moción de censura contra Mariano Rajoy. Un año antes había ganado las primarias en el PSOE frente a la favorita Susana Díaz. El presidente, precisamente, recorre en el volumen sus vicisitudes hasta llegar al Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_