Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así te hemos contado el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso

El Gobierno anuncia que la decisión sobre la convocatoria de elecciones se conocerá el viernes, después del Consejo de Ministros

Pedro Sánchez abandona el hemiciclo tras el debate de los Presupuestos. En vídeo, el Congreso tumba los presupuestos y liquida la legislatura.

Los votos de PP, Ciudadanos, ERC, PDeCAT, Foro Asturias y Coalición Canaria han tumbado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2019. 191 diputados han votado a favor de las enmiendas a la totalidad presentadas, 158 lo han hecho en contra y uno se ha abstenido, por lo que la propuesta de cuentas públicas se ha devuelto al Ejecutivo. Ante este resultado, el Gobierno ha anunciado que la decisión sobre la convocatoria de elecciones se conocerá el viernes, después del Consejo de Ministros. Tras la votación de esta mañana en el Congreso, los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, han reclamado una convocatoria de elecciones. El PNV se ha mostrado contrario a la celebración de un superdomingo: "Sería malo tener cinco urnas distintas el 26-M". Así te lo hemos contado:

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información