_
_
_
_
_

El PP acusa a Sánchez de ser el “mejor aliado” de la “tiranía comunista” de Venezuela

Podemos recrimina al Gobierno que plantee "ultimátums" en lugar de "defender el diálogo"

Pablo Casado y decenas de venezolanos se concentran en la Puerta del Sol, este miércoles.
Pablo Casado y decenas de venezolanos se concentran en la Puerta del Sol, este miércoles.JuanJo Martín

El Partido Popular ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de ser el “mejor aliado“ de la “tiranía comunista” de Venezuela después de que el presidente haya dado ocho días a Nicolás Maduro para convocar a elecciones en el país latinoamericano o reconocerá como presidente a Juan Guaidó, que el pasado miércoles desafió a Maduro proclamándose jefe de Estado del país. Francia y Alemania han seguido el mismo camino que el Gobierno en su petición a Maduro y a los tres ha agradecido su "compromiso" Guaidó en Twitter.

Más información
Casado y Rivera piden a Sánchez que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela
España reconocerá a Guaidó si Maduro no convoca elecciones en ocho días
España busca una posición europea común para reconocer a Guaidó

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha arremetido contra el anuncio de Sánchez: "Cada día que pasa sin que España reconozca a Juan Guaidó como presidente es un día perdido para la democracia y la libertad allí". Los dos líderes ya habían pedido el mismo miércoles que España reconociera al líder de Asamblea venezolana, como han hecho Estados Unidos, Canadá y algunos países latinoamericanos.

"Hoy Pedro Sánchez está dando un ejemplo más de lo que son sus políticas: rectificación continúa, titubeos, falta de liderazgo internacional", ha criticado este sábado el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, en declaraciones a los medios. "España necesita ejercer un liderazgo en América Latina. que hoy ha perdido por completo", ha insistido Garíca-Egea, que ha acusado al presidente de llegar "tarde" y "mal", informa Natalia Junquera.

"El Gobierno español sigue viendo a Maduro como su interlocutor en Venezuela", ha acusado el PP en un comunicado difundido tras el anuncio del Ejecutivo. "Hoy Sánchez, seguramente de acuerdo con Zapatero, vuelve a ser el mejor aliado de la tiranía comunista de Venezuela, dando a la dictadura el tiempo que necesita para aumentar la represión y tratar de ahogar el movimiento democrático", continúa el escrito, en el que se critica al presidente por "seguir dando aire a Maduro". Un mensaje similar ha lanzado Rivera en Twitter, que ha reclamado a Sánchez "que esté a la altura del pueblo español": "Es inasumible que un tirano como Maduro pueda organizar elecciones libres". 

Podemos, en cambio, ha recriminado al Gobierno que plantee "ultimátums" en lugar de "defender el diálogo". "Con Estados Unidos y sus aliados de un lado, Rusia y China del otro, España y Europa deberían defender el diálogo y la mediación en Venezuela, no plantear ultimátums", ha escrito Pablo Bustinduy, portavoz de Exteriores y diputado de Ahora Podemos. "Alentar un escenario de caos o confrontación, en una situación tan grave, es una grave irresponsabilidad. Seguiremos defendiendo el derecho internacional y una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela", ha proseguido en Twitter. "La prioridad es sacar adelante los presupuestos, esto no quita que critiquemos la posición del Gobierno respecto a Venezuela", ha aclarado Bustinduy, informa Ana Marcos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_