Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Irene, primera presidenta de España

Pedro Sánchez recibe en Moncloa a una menor con motivo del Día Internacional de la Niña para simbolizar la lucha por la igualdad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe a Irene en el marco de la campaña por los derechos de las niñas.

A sus nueve años, Irene se convirtió ayer en la primera presidenta del Gobierno en España, un cargo que asumió de manos de Pedro Sánchez y desde el que piensa defender la participación de las niñas en las tomas de decisión.

La suya fue otra de las más de mil "tomas de poder" organizadas por Plan Internacional en 70 países con motivo del Día Internacional de la Niña, que asumieron puestos de relevancia como el del presidente de Paraguay, los de ejecutivos de grandes empresas como Google, Facebook, Viacom o L'Oréal, el CEO de Ethiopian Airlines o el ministro de Comercio Exterior de Finlandia.

Irene fue recibida por el jefe del Ejecutivo a las puertas del Palacio de La Moncloa, donde le recordó a la pequeña que "solo hay 14 mujeres en el mundo que son presidentas". Tras ello, Sánchez le ha mostrado los lugares más emblemáticos de La Moncloa, incluidos aquellos en los que va a "reunirse con los líderes cuando vengan", su despacho y la sala donde cada viernes se celebra la reunión del Consejo de Ministros. "Mi sugerencia sería que eligieras a los mejores", le ha aconsejado Sánchez.

No ha faltado tampoco el traspaso de carteras, en la que habrá que "cambiar la e por una a", ha dicho Sánchez, que se ha despedido de su sucesora con un "muchísima suerte. Si necesitas algo, me pegas un toque". En su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno dejó el siguiente mensaje: "Es el momento del cambio. ¡Es vuestro momento! Este Gobierno trabaja por una #igualdad auténtica. Os escucha, os valora, os necesita. Queremos que nuestras niñas puedan optar a puestos de dirección y poder. Hoy Irene simboliza este cambio, ¡Bienvenida, presidenta! #GirlsGetEqual".

La presidencia del Gobierno se suma este año a esta iniciativa global que se celebra por tercer año consecutivo y a la que también se han unido en anteriores ocasiones la Comunidad de Madrid, la alcaldía de Madrid y el Consejo General del Poder Judicial.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información