_
_
_
_

Cae El Rubio, uno de los delincuentes más peligrosos del barrio de El Príncipe de Ceuta

Formaba parte de una red desarticulada en la ciudad autónoma que introducía argelinos en narcolanchas

Imágenes de la operación Grado ofrecidas por la policía.

Los cuatro responsables de una red que introducía ciudadanos argelinos en la Península mediante narcolanchas han sido detenidos en Ceuta, entre ellos uno de los principales delincuentes del barrio de El Príncipe, apodado El Rubio y conocido por su "peligrosidad" y su "amplio historial delictivo", según la policía. Captaban a los inmigrantes en el Centro de Estancia Temporal del Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma, a los que cobraban unos 2.000 euros para emprender el viaje. Según cálculos de la policía, cada vez que fletaban una de las embarcaciones, obtenían 26.000 euros.

La investigación comenzó hace cinco meses, cuando los agentes constataron la existencia de varias embarcaciones que transportaban a argelinos y que, de manera clandestina, llegaban a la zona de Algeciras. Los agentes comprobaron la existencia de una organización criminal que, presuntamente, captaba a los inmigrantes en el CETI.

Entre los investigados estaba El Rubio, conocido por su historial delictivo y peligrosidad en el barrio ceutí. El Rubio, de 40 años, estaba en los escalones más altos de la red y no mantenía contacto con los inmigrantes ni con las embarcaciones utilizadas.

Más información
Narcolancha, la veloz, cara y todavía legal arma del crimen del narco
Prohibido el uso privado de las ‘narcolanchas’

El precio del viaje oscilaba entre 1.800 y los 2.000 euros por persona e incluía el alojamiento temporal en domicilios propiedad de los cabecillas de la red hasta que se producía la salida. Para el grupo, este contrabando de personas era más rentable que el tráfico de drogas. 

En la operación, bautizada Grado, se han realizado tres entradas y registros en los que se han intervenido más de 10.000 euros, dos armas blancas, varios teléfonos móviles, una cámara de vídeo y diversa documentación. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_