Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así te hemos contado la comparecencia del Gobierno para explicar los Presupuestos de 2019

Celaá, sobre los cuentas acordadas con Podemos: “La agenda social es la que prima. Un blindaje del Estado del Bienestar”

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (izquierda), y la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, este jueves en una rueda de prensa en Moncloa.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (izquierda), y la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, este jueves en una rueda de prensa en Moncloa. EFE

Este jueves han comparecida la ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para explicar el pacto que este miércoles alcanzaron el Gobierno y Unidos Podemos para los Presupuestos de 2019, cuyas líneas maestras llevará el lunes el Ejecutivo a Bruselas. "La agenda social es la que prima. Un blindaje de nuestro Estado del Bienestar", ha dicho Celaá. La ministra portavoz ha añadido que estos presupuestos se pactan "para rescatar a la ciudadanía de los años de recortes y asfixia del PP y terminar con el retroceso en igualdad de oportunidades y de derechos". Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieron a última hora de la tarde del miércoles en La Moncloa para resolver los flecos pendientes. Este jueves, antes de que se celebrase el Consejo de Ministros, ambos grupos han retomado los trabajos. El pacto, entre otras cosas, incluye una subida del salario mínimo interprofesional de los actuales 850 euros (en 12 pagas) a 900 en 2019.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información