Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciudadanos pide a Sánchez que no se reúna con Torra “hasta que rectifique”

La formación quiere que el 'president' "pida perdón a todos los españoles que ha insultado"

Albert Rivera, durante la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en Madrid.rn rn rn
Albert Rivera, durante la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en Madrid.

Ciudadanos no quiere que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúna con el de la Generalitat, Quim Torra, el próximo lunes en Moncloa "hasta que rectifique" y "pida perdón a todos los españoles que ha insultado", según ha declarado este sábado Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de la formación y diputado en el Parlament, en Barcelona.

"Sánchez pretende reunirse con un señor que ha dicho que los españoles somos bestias con taras genéticas y que esta semana en el Parlament ha vuelto a ratificar que quiere declarar la independencia", ha añadido de Páramo, que ha destacado que el president de la Generalitat tiene como "referente" a Kosovo. No hay por tanto, según De Páramo, ninguna "rectificación en su plan" de perseguir la independencia.

Desde el partido de Albert Rivera, acusan también a Sánchez de querer "trocear y vender España a trozos" a cambio de "un cheque en blanco a los nacionalistas" que sirva para "pagar el alquiler de la Moncloa una semana más". El mismo Rivera, presidente del partido, se ha hecho eco en Twitter de las palabras de De Páramo: "Sánchez no debe reunirse con Torra hasta que abandone el desafío separatista y respete la Constitución, a todos los catalanes y al conjunto de españoles", ha escrito en la red social.

Ciudadanos aspira a que Sánchez repita su estrategia en las reuniones con Torra. La líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, se negó a asistir el 7 de junio a su primer encuentro con el president. Ciudadanos le pedía que retirara la pancarta de los presos políticos de la fachada de la Generalitat. Miquel Iceta, líder del PSC, sí aceptó ir a hablar con Torra: "No será una pancarta la que impedirá el diálogo", dijo entonces.

La Generalitat, por su parte, celebró este viernes que esa reunión vaya a celebrarse "sin ningún veto" y donde "se podrá hablar de todo".

Más información