_
_
_
_
_

Rajoy fía el crecimiento económico a la “sensatez” en Cataluña

El presidente del Gobierno prevé alcanzar los 20 millones de empleados a finales de 2019 si se pone fin a la “incertidumbre política” del independentismo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este miércoles en la inauguración de la ampliación la AP-9 en Santiago de Compostela.Foto: atlas | Vídeo: LAVANDEIRA JR EFE | ATLAS
Más información
La afiliación registra la mayor subida en 12 años con 611.146 cotizantes más en 2017
El paro registrado bajó en 2017 un 7,9%, con 33.258 desempleados menos
España es el segundo país de la UE con menos puestos de trabajo vacantes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó este miércoles en Galicia que el objetivo del Gobierno es alcanzar los 20 millones de empleados para finales de 2019, unas previsiones que permitirán mejorar la recaudación y la financiación de los servicios públicos. "Un objetivo al que podemos llegar si hacemos las cosas con sentido común y cada uno pone de su parte", apuntó Rajoy en referencia al desafío independentista.

El presidente aludió en su discurso a la crisis en Cataluña por el desafío independentista en clave económica: "el único factor de incertidumbre es político", dijo. "Y si en Cataluña se hacen las cosas con sensatez, España podrá crecer este año por encima del 3 por ciento y crear un millón de empleos un ejercicio más".

El jefe del Ejecutivo ha destacado que los últimos datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo son cifras que "reconfortan y estimulan al Gobierno para seguir creando bienestar, riqueza y empleo, y seguir trabajando con intensidad para mejorar las cosas en el futuro", afirmó.

Rajoy centró en el empleo su intervención en el acto de inauguración en la capital gallega de las obras de ampliación de capacidad de la autopista AP-9, apenas una semana después de inaugurar en Pontevedra la entrada en servicio de las acometidas en el puente de Rande, y en plena oleada de críticas por la subida de los peajes en esta red viaria que comunica la Comunidad gallega de norte a sur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Destacó a continuación Rajoy que el dato de afiliados a la Seguridad Social, que aumentaron en más de 610.000 en 2017, "es el mejor desde hace más de diez años". Además de resaltar la reducción del desempleo, Rajoy dijo que se está mejorando la calidad del empleo "ya que el pasado año también ha sido el mejor en cuanto a la creación de contratos indefinidos en la última década".

También aseguró Rajoy que España ya ha recuperado más del 70 por ciento de los puestos de trabajo que se habían perdido durante la crisis económica y reiteró el objetivo del Gobierno de alcanzar los niveles anteriores a la crisis en los dos próximos años.

Según vaticinó el presidente del Gobierno, "2018 puede ser un buen año", en términos de crecimiento económico y creación de empleo. Unas previsiones que según Rajoy dependerán en parte de si se cumplen o no los compromisos macroeconómicos, como la reducción del déficit público.

Rodeado durante el acto de representantes la plana mayor de la Guardia Civil en Galicia, al término de su intervención, el presidente felicitó públicamente al coronel jefe Javier Jambrina por el resultado del operativo que propicio el rápido desenlace del caso Diana Quer, un día después de que altos mandos de la Benemérita comparecieran en A Coruña para dar un balance de la detención del presunto homicida y el hallazgo del cadáver de la joven madrileña casi año y medio después de su desaparición en la localidad de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Rajoy felicita a uno de los mandos de la Guardia Civil en el caso Diana Quer

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado el acto para felicitar y saludar en persona al coronel de la comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, Francisco Javier Jambrina, uno de los mandos de este cuerpo en la investigación del caso de Diana Quer.

Rajoy ya trasladó su afecto, solidaridad y apoyo a la familia de Diana Quer en un mensaje en su cuenta de Twitter el pasado 31 de diciembre tras conocer que se había recuperado el cuerpo sin vida de la joven madrileña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_