España es el segundo país de la UE con menos puestos de trabajo vacantes
El territorio español tiene un 0,8% de empleos sin cubrir, frente al 2% de la media de la Unión Europea

España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con menos puestos de trabajo vacantes, según los datos del tercer trimestre de 2017 publicados este lunes por Eurostat, la oficina de europea de estadística. Así, España registra un 0,8% de empleos sin cubrir —un 0,1% más que en el mismo periodo de 2016—, frente al 2% de la media de la Unión Europea y el 1,9% de la Zona euro.
Solo Grecia registra una cifra más baja, el 0,5%. Le siguen Bulgaria, con un 0,8% (la misma tasa que España) y Portugal, con un 0,9%. Precisamente los dos países con menos puestos de trabajo, Grecia y España, son los que tienen mayor tasa de paro de la UE. Grecia un 21,2% registrado en el segundo trimestre de 2017, —última cifra disponible—, seguido de España, con un 16,7% en el tercer trimestre de 2017, según Eurostat.
Por el contrario, los países europeos con una mayor tasa de empleos vacantes son República Checa, con un 4,1%, Bélgica con un 3,6%, Alemania con una tasa del 2,7% y Austria y Reino Unido, ambos con un 2,6% y todos por encima de la media de la Unión Europea. Los puestos de trabajo vacantes se definen como aquellas posiciones pagadas para las que los empleadores buscan activamente a nuevos candidatos fuera de la propia empresa para que entren a cubrir el trabajo inmediatamente o en futuro próximo.
En cuanto a la clasificación por sectores, Eurostat hace distinción entre la industria y la construcción y los servicios. España es el país de la Unión Europea con menos ofertas de trabajo en la construcción en el tercer trimestre de 2017, solo con un 0,3% de puestos vacantes, exactamente el mismo porcentaje que en el mismo periodo del año anterior. La media de la Zona euro se sitúa en el 1,6% y el de la Unión Europea en el 1,7% de oferta de trabajo en construcción.
En el sector servicios España también registra el menor número de ofertas de empleo, en este caso junto con Bulgaria, ambos con un 0,5%. En el caso de España se mantiene la misma cantidad que en el mismo periodo de 2016. Por su parte, la eurozona registra una tasa del 2,2% y la Unión Europea un 2,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para doblegar a Guardiola en la negociación
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”































































