La fiebre por los bares de cereales
Cereals Hunters Café y Cereals House con sendos locales en Madrid, acaban de abrir franquicias en Valencia
Primero eliges la leche entre más de 20 variedades, después un tipo de los cientos de cereales tanto nacionales como internacionales que hay y finalmente añades tus toppings favoritos. Los bares de cereales se han puesto de moda entre los adolescentes y jóvenes españoles. Un nuevo negocio que surgió en Londres y que aterrizó en España el año pasado.
En mayo del 2016 abrió Cereal Hunters Café en el céntrico barrio de Tribunal (Madrid). Su apertura causó gran revuelo y los clientes llegan a esperar colas de horas para probar cereales exclusivos del otro lado del mundo. Gracias a las redes sociales este local pionero madrileño fue creciendo, y en abril de este año, la marca inauguró una nueva sede física en la calle de Alcalá.
Al sur de Madrid, en la periférica ciudad de Alcorcón, abrió en diciembre su primer establecimiento Cereal House con la intención de acoger al público joven que tenía que trasladarse al centro para visitar este tipo de establecimientos. Ante la gran acogida, la marca ha abierto ya franquicias en el resto de la comunidad: Móstoles, Villaviciosa y también en el centro, en la calle Príncipe de Vergara.
Este verano el fenómeno llegó a Valencia, donde se ha visto la competencia entre estas dos marcas. Cereal House abrió una franquicia el 25 de agosto, en una ubicación peculiar, rodeada de centros educativos y un centro comercial. Dos días más tarde, Cereal Hunters anunció la apertura también de un nuevo establecimiento.
Dedicado a un público de entre 15 y 25 años, el éxito de este negocio reside en la novedad y en la exclusividad. Una parte del escaparate está formado por cereales internacionales que no pueden ser comprados en el típico supermercado; entre ellos destacan los froot loops que son los favoritos de los clientes. Estos aros de colores azucarados solo se venden en Estados Unidos y combinan a la perfección con la leche de colores que puedes pedir en este tipo de establecimientos. Una mezcla perfecta para el famoso postureo de las redes sociales. Aunque estén especializados en cereales, la hora punta en estos locales no es la del desayuno, sino la una del medio día y las seis de la tarde, cuando es habitual que se formen colas, donde ver y dejarse ver mientras se espera a degustar el colorido bol de corn flakes.
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.