La dimisión del ministro de Industria

Los respaldos del Partido Popular a Soria antes de su renuncia

Ministros y cargos orgánicos de la formación lo defendieron tras conocer su implicación en los 'papeles de Panamá'

Jorge Fernández Díaz, el pasado 6 de abril, en el Congreso.
Jorge Fernández Díaz, el pasado 6 de abril, en el Congreso.KIKO HUESCA / (EFE)

Más información

El Partido Popular (PP) tardó poco tiempo en defender al ahora exministro de Industria José Manuel Soria cuando se conoció su implicación en los papeles de Panamá el lunes pasado. Desde compañeros del Gabinete hasta cargos de la formación mediaron en su favor. Estos fueron algunos de los mensajes de apoyo que recibió Soria a lo largo de la semana:

Fernando Martínez-Maillo, vicesecretario del PP. "El Partido Popular confía en su palabra y tiene su apoyo", aseguró el martes pasado.

Andrea Levy, vicesecretaria del PP. "Hay unas informaciones que Soria ya ha negado y los que piden la dimisión creo que se apresuran y mucho", dijo el martes.

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad. "No entiendo la cacería que se quiere montar contra Soria desde algunos sectores interesados", afirmó este jueves después de la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad.

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior. "Yo creo en él. Estoy seguro de que dará todas las explicaciones precisas para que no haya ninguna duda al respecto", aseguró este jueves tras un acto con la Policía.

José Manuel García Margallo, ministro de Exteriores. "Yo conozco a José Manuel Soria y lo hubiese comentado. Yo no le he visto ni la menor inquietud cuando se ha hablado de los papeles de Panamá", explicó a las pocas horas de conocer la implicación de Soria en los papeles de Panamá.

Luis de Guindos, ministro de Economía. "Creo a Soria, le conozco desde hace muchísimo tiempo y tengo confianza en él", destacó el martes pasado.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50