El campo de golf de Melilla fue pagado con fondos europeos de desarrollo
La instalación junto a la valla, construida en 2008, costó dos millones de euros Un golfista: "También tenemos que hacer nuestra vida"
El campo de golf de Melilla situado junto a la valla que separa la ciudad autónoma española de Marruecos y cuya imagen —con unos inmigrantes encaramados a la valla—, se ha difundido masivamente por las redes sociales, fue pagado casi en su totalidad con fondos europeos de desarrollo regional (FEDER).
La instalación deportiva, construida en 2008, costó dos millones de euros, de los que en torno a un 80% correspondieron a fondos FEDER. Tiene 12 hectáreas y 9 hoyos. Los fondos FEDER tienen por objetivo "reducir las diferencias que existen entre los niveles de desarrollo de las regiones europeas" y que "las regiones menos favorecidas se recuperen del retraso que sufren".
"En Melilla estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, de alguna u otra manera nosotros también tenemos derecho a hacer nuestra vida normal", defiende en declaraciones a la agencia Atlas uno de los golfistas que jugaban a escasos metros de los inmigrantes que permanecían encaramados a la valla.
La impactante imagen fue difundida ayer, mientras se conocía que el Gobierno dará cobertura legal a las devoluciones de inmigrantes en las vallas de Ceuta y Melilla con una enmienda del PP al proyecto de ley de seguridad ciudadana que se tramita en el Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.