Marta Ferrusola se disculpa por su incidente con un periodista
La mujer de Pujol dice que la pusieron nerviosa por seguirla hasta el coche y que por eso lo hizo
Marta Ferrusola, la mujer del expresidente catalán Jordi Pujol, se ha disculpado esta mañana por el incidente de hace unos días con un periodista, al que le dijo que se "fuera a la mierda", tras preguntarle sobre la comparecencia del expresidente en el Parlament el día 22.
Ferrusola ha dicho que los periodistas la pusieron nerviosa por su seguimiento hasta el mismo coche y por eso lo hizo. Ahora la mujer de Pujol rectifica y pide a sus compañeros de profesión que le pidan perdón en su nombre, ya que el periodista insultado no se encontraba de guardia en ese momento a las puertas de la vivienda de la familia Pujol.
Además de los periodistas, a las puertas de la casa familiar de Barcelona se acercan ciudadanos que han abucheado a Ferrusola este martes, que se subió a un vehículo sin hacer ningún tipo de comentario.
"Devuelve el dinero", le han gritado un reducido grupo de personas indignadas tras la confesión de Jordi Pujol de que durante 34 años mantuvo oculta una fortuna en el extranjero.
Además, media decena de personas han colgado pancartas en los alrededores del domicilio de los Pujol en Barcelona, con lemas como "No hay suficiente con devolver el dinero. Ha humillado al pueblo catalán. Nunca le perdonaremos" y "Políticos, el pueblo ya no ha confía en vosotros", escritos en catalán.
Los vecinos que han protestado ante la casa de los Pujol en Barcelona, que llevaban camisetas con la frase "Yo amo los Escrache", también han repartido pasquines con caricaturas del expresidente, solapadas por una gran imagen de un 5 %, en referencia al supuesto cobro de comisiones en la adjudicación de obra pública durante los gobiernos de CiU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.