_
_
_
_

El latifundio de la discordia

El extesorero del PP Ángel Sanchís sale en defensa de su amigo Bárcenas y niega que este tenga relación con su gigantesca finca de Argentina

La explotación agrícola argentina La Moraleja.
La explotación agrícola argentina La Moraleja. www.lamoraleja.com.ar

El que fuera diputado y tesorero del PP hasta 1987 (época de Manuel Fraga) y dueño de un latifundio de 30.000 hectáreas en Argentina, Ángel Sanchís, salió este lunes en defensa de su sucesor en el cargo, Luis Bárcenas, diciendo que ni este ni su esposa, Rosalía Iglesias Villar, tienen ninguna relación con su gigantesca finca de limones y otros productos agrarios denominada La Moraleja, una de las principales exportadoras del mundo de cítricos.

Documentos aportados por las autoridades suizas al juez Pablo Ruz (que investiga de dónde obtuvo y dónde oculta ahora Bárcenas los 22 millones de euros opacos al fisco que se le han descubierto en Suiza) muestran la estrecha conexión entre Ángel Sanchís y Luis Bárcenas. En la ficha de cliente, la entidad suiza indica que Bárcenas les ha comunicado que tiene relación, entre otras firmas, con La Moraleja, sin más especificaciones. La entidad Suiza Dresdner también ha informado a Ruz que Bárcenas les corroboró que Sanchís giraría en su nombre una visita a la entidad. Bárcenas señala que se trata de alguien de su total confianza. Lo hizo cuando ya pensaba en vaciar de dinero esa cuenta suiza.

Por otro lado, las escrituras de constitución de la firma Hidronorte, SA, propiedad de Ángel Sanchís (que obran en poder de este periódico), revelan que la esposa de Bárcenas tuvo una relación societaria con Sanchís: figura como accionista de la firma Hidronorte, S. A., en la que suscribió 8.000 acciones el 21 de enero de 1988). Bárcenas dimitió como tesorero del PP en abril de 2010, tras verse implicado en el caso Gürtel. El cabecilla de la red, Francisco Correa, señaló que le había llevado “a su casa y a Génova 1.000 millones de pesetas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_