Feijóo defiende frente a Wert el “derecho de los padres a manifestarse”
El presidente de la Xunta niega que en las elecciones se juegue también ser el sustituto de Rajoy Sobre el asunto del desvío del déficit:"En Galicia ese asunto le importa a poca gente"
¿En estas elecciones usted se juega también ser el sustituto de Rajoy?, le han preguntado esta mañana a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, después de que ayer Esperanza Aguirre le situara en la línea de sucesión de Rajoy. "Me juego ser el presidente de la Xunta y que el PP gobierne en Galicia hasta 2016, eso es todo y no es poco", ha zanjado él. Feijóo también se ha referido a las palabras de otro compañero de partido, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, al hilo de la huelga en la Educación que se celebra hoy y a la que se han sumado los padres por primera vez. Wert les llamó "extremistas" por hacerlo, y Feijóo ha asegurado en una entrevista en la cadena SER: "Los padres y madres que se movilizan hoy tienen derecho a hacerlo y lo hacen".
Núñez Feijóo ha defendido las cuentas de su Gobierno, después de que un informe oficial desvelara que ocultó 400 millones de déficit en 2010. "Esas cuentas están con el visto bueno del Partido Socialista, del ministerio de Hacienda y de la Intervención General del Estado, que es la que señala el déficit de cada autonomía, no es el presidente autonómico", ha asegurado. "Si tuviésemos tan malas cuentas, los proveedores nos pedirían que les pagáramos", ha argumentado. Galicia, ha añadido, es la única comunidad que no ha tenido que acudir a solicitar ni un solo euro del dinero que el Estado ha puesto a disposición de las autonomías, a través de los créditos del ICO o del fondo de liquidez autonómico. En todo caso, Feijóo cree que el desvío del déficit gallego no interesa: "En Galicia ese asunto le importa a poca gente".
Sobre la otra polémica de la campaña, la validez de los contratos entre la petrolera Pemex y la Xunta anunciados recientemente por Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta ha insistido: "En campaña vale decir casi todo, pero los gallegos no nos creemos cualquier cosa. Estos contratos son tan reales como que usted y yo estamos haciendo esta entrevista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Gallegas 2012
- Mariano Rajoy
- Ceapa
- Alberto Núñez Feijóo
- José Ignacio Wert
- Elecciones Gallegas
- Crisis económica
- Ministerio de Educación
- Campañas electorales
- Elecciones autonómicas
- Recortes presupuestarios
- Recesión económica
- Ministerios
- Coyuntura económica
- Comunidad educativa
- PP
- Galicia
- Partidos políticos
- Elecciones
- Administración autonómica
- Finanzas públicas
- Administración Estado
- Educación
- Administración pública
- Política