_
_
_
_
_

Las peticiones de seis comunidades ascienden ya a 17.000 millones

Apenas quedarían algo más de 2.000 millones hasta que se agote la aportación del Estado

Tras el anuncio del Gobierno de Canarias ya son seis las comunidades que han decidido acudir al Fondo de Liquidez Autonómico puesto en marcha por el Ejecutivo y dotado con 18.000 millones. Canarias, que ha solicitado 756 millones, se une así a las decisiones adoptadas por la Comunidad Valenciana (4.500), Cataluña (5.023), Murcia (600), Castilla-La Mancha (848) y Andalucía (4.906), con lo que apenas quedarían algo más 1.000 millones para el resto de comunidades, que tienen hasta el 31 de diciembre para acogerse al fondo.

Cataluña ya recibió 400 millones del FLA para afrontar vencimientos de deuda, ha comprobado el consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, quien ha destacado que "no es un regalo", sino un crédito que habrá que devolver con intereses de mercado. La comunidad autónoma ha solicitado 5.023 millones de euros al FLA, que contará con un total de 18.000 millones de euros para toda España, pero que de momento está dotado con 3.000, según informó este jueves el Ejecutivo central.

El Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que ha comenzado a funcionar en septiembre gestionan recursos que  provienen del programa de financiación del Estado a través de deuda pública. El Fondo se dota mediante un crédito extraordinario por importe de 18.000 millones, de los que 6.000 saldrán del Organismo Loterías y Apuestas del Estado; 4.000 millones del Tesoro y los 8.000 restantes los aportarán las entidades financieras, aunque el mecanismo para conseguir estos últimos fondos aún no se ha precisado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_