El Gobierno de Baleares no aclara si pleiteará por los fondos del Estado
En los Presupuestos no constan las aportaciones compensatorias de las inversiones no realizadas
El Partido Popular no está en condiciones de “aclarar” si el Gobierno de Baleares pleiteará con el Ejecutivo central de Mariano Rajoy para exigir los fondos estipulados en los pactos del Estatuto de Autonomía. En los Presupuestos del Estado no constan las aportaciones compensatorias de las inversiones no realizadas en el archipiélago y las demás partidas baleares son menores de lo estipulado.
El frente Palma-Madrid se une a la larga lista de causas polémicas que el presidente regional, José Ramón Bauzá afronta. La crisis en los servicios sanitarios acentúa el impacto de los recortes. El impago de facturas a entidades asistenciales y educativas abunda en el retraso con proveedores.
El proyecto estrella del PP, el Palacio de Congresos de Palma —110 millones y siete años de obras— se quedó sin concesionario y nadie acudió al nuevo concurso de explotación. Y la ejecución de la línea de tren de Manacor a Artà ha quedado paralizada.
Con este ambiente, Bauzá confía en el apoyo de la “mayoría silenciosa que se manifiesta en las urnas” y no sale a la calle. Es la tabla a la que se aferra en el temporal. Con los sindicatos no hay puentes. Las manifestaciones del 29-M fueron de las más numerosas en años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.