_
_
_
_
_

Los sindicatos piden a Cifuentes que ayude a evitar “crispación intencionada”

CC OO y UGT recuerdan marchas contra Zapatero en estas fechas La delegada del Gobierno pidió a las centrales que "reconsiderasen" su posición

Anabel Díez
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid.
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid. LUIS SEVILLANO

No hay marcha atrás en la convocatoria de manifestación contra la reforma laboral para el próximo domingo, 11 de marzo, a pesar del requerimiento de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a los sindicatos para que “reconsideren” su posición. El pasado 2 de marzo la delegada envió una carta a UGT y CC OO de Madrid y hoy sus secretarios generales, José Ricardo Martínez (UGT) y Javier López (CC OO) le responden.

Primero, le recuerdan que los sindicatos siempre han sido parte activa en la repulsa contra el terrorismo y en concreto en apoyo a las víctimas del terrorismo islamista que asesinó a 192 personas el 11 de marzo de 2004 y dejó a más de un millar heridos, muchos con heridas de gran calado. Además, ese 11-M no se cancelaron los eventos de Ifema, donde en uno de sus locales se improvisó el centro de identificación de los calzados, y tampoco se suspenderá ningún acto deportivo y lúdico el próximo domingo.

Además, los líderes sindicales de Madrid remiten a la delegada del Gobierno, las portadas de los periódicos de otro 11-M, el de 2007, en cuya víspera se habían celebrada manifestaciones contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, alentadas por el PP. “En defensa de la nación española” , tituló EL PAÍS en su primera página, en frase del entonces líder de la oposición, Mariano Rajoy. “Por la democracia, contra ETA”; “Contra la claudicación de Zapatero”, fue otro de los titulares con los que amaneció ese 11 de marzo.

Los sindicalistas no quieren establecer “tan lamentables vinculaciones”, honrarán a las víctimas, como otros años, en el acto de la asociación mayoritaria que preside Pilar Manjón y, después, “en un lugar distinto y con distinto motivo”, se unirán “en manifestaciones masivas contra los recortes”. Martínez y López esperan del “buen criterio” de la delegada del Gobierno para que contribuya a evitar “cualquier crispación intencionada e innecesaria”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_