Anciana laboral
Los lectores escribe sobre la falta de ofertas de empleo para los mayores de 45, la negociación de la ley de amnistía, el proyecto de fórmula 1 de Madrid y el uso de los teléfonos móviles en colegios e institutos
¿Qué le pasa a este país? ¿Cómo es posible que de repente, sin aviso, sin que nadie te lo indique, tu formación y tus años de experiencia ya no sirvan? Pasas de los 45 años y para el mercado laboral eres invisible. Trabajo desde los 18, empecé mi vida laboral en la empresa familiar ayudando en lo que podía. Una vez finalizados mis estudios entré a trabajar en una entidad bancaria. Después de superar varios ERE y absorciones de un día para otro llegó el despido. Me encuentro con 47 años despreciada por este sistema donde la mayor parte de las empresas te consideran no apto por la edad. Candidato geriátrico. Consideran que con mi edad mis aspiraciones económicas serán demasiado altas, y los años… claro, son un problema. ¿En serio? Si lo que yo quiero es un sueldo que me permita vivir dignamente. No tengo derecho a ayudas estatales porque para la Administración soy joven, pero para las empresas estoy pasada de años. ¿Qué hago? ¿Qué futuro tengo? ¿Qué futuro tenemos?
Isabel Prieto. A Coruña
Cesión del Gobierno
Hace tiempo que esperaba esto al ver que Carles Puigdemont cada día se descolgaba con nuevas peticiones. Era comparable a una tomadura de pelo pero en algo muy serio. Y es que Puigdemont, así como Feijóo, solo pretende seguir en el enfrentamiento, es lo único que pueden ofrecer a sus electores. La patria, aunque sea con distintos colores, siempre se muestra igual, un monotema que reduce el diálogo a algo imposible. Espero que el Gobierno no ceda más, porque ya se ve de qué va esto, y todo seguirá en discusiones bizantinas.
César Moya Villasante. Madrid
Otra vez fórmula 1
Los proyectos faraónicos tienen dos caras. Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida presentaron, orgullosos, la pasada semana el nuevo proyecto de fórmula 1 en Madrid. Orgullosos y con razón. El proyecto puede suponer un gran ingreso para la capital de España, una fuente de empleo muy beneficiosa, un prestigio internacional de primera magnitud, y muchos sectores que pueden ver incrementados sus negocios. Sí, estupendo, magnífico, enhorabuena. Sin embargo, no puedo evitar el recuerdo del último proyecto de fórmula 1 en Valencia. Con Francisco Camps y Rita Barberá, pletóricos de euforia, paseando en coche por el circuito. Acabó siendo un desastre económico, un fracaso deportivo, y un foco de corrupción como otros muchos grandes proyectos. Esperemos que no sea así en Madrid.
Julio García-Casarrubios. Valdepeñas (Ciudad Real)
Móviles en clase
Después de 35 años de docente, me gustaría aportar mi experiencia a este tema. Soy partidario de usar el móvil en clase en algunas ocasiones, cuando los alumnos tienen que buscar conocimientos memorísticos de fechas, autores, países, etcétera, pero no de una manera general. Los móviles distraen y resultan perjudiciales para la actividad académica. Son una especie de enciclopedia que no sustituye el esfuerzo del alumno pero fija su atención. También me gustaría que la postura fuera común, evitaría problemas. Está claro que los móviles son un medio, no un fin. Pongámonos de acuerdo en algo, por lo menos en lo importante.
Enrique Ocampo Salas. Plasencia (Cáceres)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.