_
_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cambiar la política de nuestro país

Los lectores escriben sobre las elecciones del 28 de mayo, el ‘greenwashing’ de algunas empresas, los ruidos de la ciudad y la operación bikini

Una mujer vota en unas elecciones.
Una mujer vota en unas elecciones.Mónica Torres

El próximo 28 de mayo se presenta una nueva oportunidad para cambiar la política en nuestro país. Esta nueva convocatoria a las urnas no debería de ser una más, tendrían que salir elegidos unos representantes que hayan aprendido de los errores de la legislatura actual. La confrontación debería de ser sustituida por la colaboración, el pragmatismo tiene que volver a la vida pública en aras a resolver los problemas de los ciudadanos, atrayendo en particular a las nuevas generaciones a las que el sistema político actual ha dejado atrás. La educación debería de ser uno de los pilares de esta nueva legislatura. Pido a los políticos que sean los rebeldes que cambien la deriva actual de la política, que vuelvan a crear la ilusión que muchos ciudadanos hemos perdido de la vida pública, que tengan la valentía de olvidarse de los egos personales, que trabajen en equipo para dar ejemplo al resto de instituciones públicas. Ojalá los que salgan elegidos en estas elecciones pasen a la historia como los representantes de la renovación democrática.

Pedro Marín Usón. Zaragoza

Falso ecologismo

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Me preocupa el falso movimiento ecologista en las empresas que solo buscan quedar bien de puertas hacia fuera. Es decepcionante ver cómo algunas compañías adoptan un discurso eco-friendly en su marketing sin implementar acciones reales. Esta hipocresía perjudica al medio ambiente y la confianza del público. Es fundamental que las empresas asuman la responsabilidad real de reducir su huella de carbono y promover prácticas sostenibles en todas sus operaciones. Deberían dejar de lado la hipocresía y actuar.

Ramiro Travé García. Castelldefels (Barcelona)

Antes del sueño

Madrid, martes, 00.43: un grupo de chavales vuelve del centro riéndose de algo extremadamente divertido. 00.57: un coupé busca aparcamiento con la ventanilla bajada escuchando a Bisbal. 01.02: últimos clientes del bar de la esquina se despiden entre abrazos del dueño. 01.16: el dueño del bar recoge las sillas y suena lo que parecen cadenas de acero recién salidas de la fragua. 01.24: el dueño echa el cierre o estrangula a un gato callejero, quizá ambas cosas. 01.31: primer camión de la basura. 01.33: Bisbal consigue aparcamiento, ¡tui-tui! 01.36: segundo camión de la basura. 01.39: atasco en el cruce entre el primer camión y el segundo. Saludos jocosos entre compañeros. 01.50: salta la alarma de un coche. 02.18: calma. 02.30: duermo.

David Alejandro. Madrid

Operación bikini

Empieza la operación bikini y he llegado a una conclusión sobre la mejor fórmula: levántate, coge tu bañador, póntelo y mírate al espejo, ya estás listo para lucir palmito. El cuerpo ideal es el que tienes, y para tumbarte en la playa a disfrutar de un día de sol no lo tienes que cambiar.

Joan López Santos. L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_