_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pablo Iglesias reniega de Yolanda Díaz

Los lectores opinan sobre la tensión entre el exlíder de Podemos y la ministra de Trabajo, el cambio climático, la estigmatización de la generación “de cristal”, y la telemedicina que receta Isabel Díaz Ayuso

Pablo Iglesias caso Neurona
Pablo Iglesias durante la presentación de su libro 'Medios y cloacas', en Sevilla.Joaquin Corchero (Europa Press)

Pablo Iglesias le recordaba a Yolanda Díaz que lo que ha conseguido en su vida política se lo debe a Unidas Podemos. Obviamente, la ministra de Trabajo, cuyo mayor logro político ha sido poner de acuerdo a sindicatos y patronal para sacar adelante la reforma laboral, ha respondido inmediatamente a las provocaciones de Iglesias, afirmando que ella no le debe nada a nadie. La crisis interna en UP, que se materializó con la salida de varios de sus dirigentes fundadores, deja a Iglesias en una situación muy delicada. Retirado supuestamente de la política, sigue arengando desde los medios contra todo aquel que trate de hacerle sombra. Pide respeto a todos aquellos que libremente han decidido iniciar otro proyecto político. La división de la izquierda ya les pasó factura en las pasadas elecciones andaluzas. La imagen amable de Díaz, con un discurso más conciliador y con una forma de hacer política alejada del ruido y del enfrentamiento, ha hecho que se sitúe como la líder mejor valorada en nuestro país por delante de Pedro Sánchez o alberto Núñez Feijóo.

Patricio Simo Gisbert. Valencia

Los otros meteoritos

La evolución ha dotado a la especie humana de una sorprendente capacidad para burlar el orden natural. Donde otras especies fracasan en su intento de adaptación, la nuestra es capaz de sobrevivir, gracias a los cambios que introducimos; y lo hacemos con tanto éxito, que hemos triplicado en menos de 70 años la población mundial. Nos atrevemos incluso a desafiar las amenazas que nos llegan del espacio, desviando potenciales meteoritos que pudieran impactar sobre nuestro planeta. Pero todo esto quedará en nada si no logramos controlar nuestra propia naturaleza. Si no ponemos fin a nuestra incesante actividad destructiva sobre el medio ambiente, acabaremos creando otros meteoritos más virtuales pero igual de peligrosos para nuestra especie. Y esta vez, de nada servirá la ayuda de La Nasa.

Pedro Vicente Navarro Tasa. Valencia

El mal de los jóvenes

Se habla de la generación Z como la “generación de cristal” mientras se les deja caer el peso de un mundo en ruinas. De que cada generación ha tenido que superar sus propias dificultades no cabe duda, la única diferencia es que las de las generaciones más recientes son las únicas a las que se ha ridiculizado.

De nada sirve que pidan atención psicológica o acceso a una vivienda digna porque nadie les toma en serio, nadie les escucha. Este es precisamente el mal al que deben enfrentarse cada día.

Vanesa Pelaz Torío. Micieces de Ojeda (Palencia)

Videoconsultas

Claro que las nuevas tecnologías pueden ayudar a la atención sanitaria. Se ha demostrado durante la pandemia de manera clara. Lo que parece una barbaridad, es lo que Isabel Díaz Ayuso y su consejero de Sanidad pretenden para ocultar su nefasta gestión: sustituir la atención presencial por una videoconsulta. La atención presencial en la práctica médica es insustituible en la mayoría de los casos. La videoconsulta puede ayudar e implementar la atención, nunca ser un sustituto. Atención presencial y con el tiempo adecuado para cada visita, es lo que hace que la asistencia sea de calidad y que tanto el paciente, como el profesional estén satisfechos.

Alejandro Fernández. Majadahonda (Madrid)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_