_
_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hagan como Lesmes y dimitan

Los lectores escriben sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, la situación de la sanidad pública madrileña, la igualdad en las aulas y la Navidad

Carlos Lesmes, cuando anunció su dimisión como presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.
Carlos Lesmes, cuando anunció su dimisión como presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

Soy autónomo, dirijo una empresa de administración de fincas y cumplo con todas mis obligaciones tributarias y constitucionales. Desconozco el motivo de seguir el juego a los dos grandes partidos políticos que no se ponen de acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial. No llevamos una semana de retraso; llevamos más de cuatro años. Por ello, no sé cómo aquellos que se mantienen en el CGPJ no toman la misma decisión que Carlos Lesmes y dimiten. Creo que deberían plantearse seguir a su presidente y hacer así que la Constitución se cumpla. Los miembros del Poder Judicial no pueden dar este ejemplo a los ciudadanos. El pueblo y la sociedad, nuestra sociedad, no se plantean incumplir la Constitución y mucho menos, ayudar a que no se cumpla. Demasiados problemas tenemos en primera línea en la calle, con crisis energética, inflación, guerra de Rusia en Ucrania, para no hacer los deberes obligatorios. Por favor, denle una vuelta.

Ricardo Pulido Simón. Alcalá de Henares (Madrid)

Citas médicas para dentro de un año

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En la Comunidad de Madrid se están dando citas médicas con especialistas para dentro de un año. Recientemente, el médico de cabecera nos ha enviado a la consulta del especialista (oftalmólogo y dermatólogo), que nos han citado en ambos casos para octubre de 2023, dentro de un año. Hay muy pocas probabilidades de que acudamos a esa cita dentro de un año por varias razones: si la situación empeora, iremos a Urgencias del hospital; si se cura solo, pues estupendo, y por razones de edad, para ese momento igual ya estamos, según las estadísticas, muertos. Entonces, ¿qué sentido tienen esas citas? Parece que la irracionalidad se ha instalado en el modelo sanitario de la Comunidad de Madrid. Dar citas para dentro de un año es una pérdida de tiempo de los empleados públicos involucrados y una mala gestión del dinero público.

Luciano Galán Casado. Madrid

¿Igualdad en el aula?

En mi carrera la gran mayoría somos mujeres y, aun así, cuando el profesor o profesora lanza una pregunta, las respuestas suelen provenir del sector masculino de la clase y no es una casualidad. Pero ¿por qué los chicos participan más que las chicas? Hay expertos que señalan que, desde pequeños, ellos han tenido la libertad de ocupar ciertos espacios comunes sin que nadie lo cuestionara, empezando por el patio del colegio, por ejemplo. Estas dinámicas, que pasan fácilmente desapercibidas, revelan que aún queda mucho camino por recorrer hasta la igualdad real en las aulas.

Júlia Marti Martínez de Huete. Barcelona

Navidad precoz

Desde hace semanas ya pueden verse en supermercados turrones y calendarios de adviento; las campañas navideñas ya están presentes en los medios; los escaparates ya desprenden espíritu festivo y las ciudades empiezan a decorar sus calles con luces y adornos. Siento que debido a la anticipación y capitalización del concepto “Navidad” cada vez me resulta más indiferente la festividad: durante meses, se va creando una gran expectativa al respecto para que cuando por fin llegan las vacaciones se reduzcan a dos comidas familiares y poco más.

Maria Pineda. Collbató (Barcelona)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_