cartas a la directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La reforma laboral funciona

Los lectores escriben sobre la mejora del empleo, los impuestos y el gasto público, los adolescentes y los problemas del sistema sanitario

Una camarera sirve una mesa en una terraza de Benidorm.
Una camarera sirve una mesa en una terraza de Benidorm.Mònica Torres

Los cambios legales efectuados en la normativa para mejorar las relaciones laborales y garantizar la estabilidad contractual están dando resultados positivos. Se han incrementado los contratos indefinidos firmados en abril, en un 50%, frente al 9% de la reforma de Mariano Rajoy. Debemos reseñar la importancia de la reforma laboral, en el corto plazo, en la mejora de la creación de empleo en 888.125 personas que han encontrado trabajo en el último año. Aumenta el empleo femenino, sube en todas las franjas de edad y el desempleo baja en todas las comunidades autónomas y en todos los sectores de producción. El dato es histórico, en términos anuales e interanuales, sin dejar de destacar la mejora en la calidad de los contratos en lo cuantitativo y cualitativo. La dignidad de las empleadas y empleados recupera terreno y las garantías laborales de las trabajadoras y trabajadores se cumplen. Cabe destacar de la reforma laboral del Gobierno de España y los agentes sociales del pasado mes de febrero, la recuperación de derechos laborales colectivos e individuales.

Victorio Martínez Armero. Móstoles (Madrid)

Contradicciones

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Mientras el recién estrenado presidente del PP aboga por la bajada de impuestos, el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprueba una partida de 43,5 millones de euros para subvencionar, a través de becas, a los estudiantes de centros de enseñanza privados. La contradicción está servida. Es curioso, porque precisamente el pensamiento neoliberal es contrario a la intervención del Estado. Por una parte, rechazan el apoyo a la cuestión pública y, por otra, ponen la mano boca arriba a papá Estado. ¿De dónde cree Alberto Núñez Feijóo que sale el dinero del Estado sino de los impuestos?

Félix Jiménez Fernández. Madrid

No todos somos iguales

“Los adolescentes de hoy en día...” es una frase muy utilizada para hablar despectivamente de ellos cuando se quiere destacar alguna cualidad negativa. Como si todos fuésemos iguales. Paso los sábados en la biblioteca, rodeada de otros adolescentes que quieren un futuro y no vivir del aire. Valoramos mucho la educación y la suerte que tenemos de poder formarnos. Somos una generación que queremos valernos por nosotros mismos. Me gustaría que no se utilizaran esos prejuicios hacia los adolescentes y que no sean valorados todos de la misma manera.

Irene Aibar Gómez. Valencia

Un sistema sanitario precario

El servicio de atención sanitaria de los ambulatorios presenta algunas deficiencias que repercuten negativamente en la atención que reciben los pacientes. Venimos de una situación de colapso causada por la pandemia, y aún hay mucho que mejorar. ¿Cuándo van a ofrecer la atención que merece el ciudadano? Aunque ya ha pasado el momento más crítico de la pandemia, los pacientes se siguen encontrando en los centros de atención primaria con situaciones de colapso. Por ejemplo, existe una evidente falta de personal, y en muchas ocasiones las demoras son eternas para recibir atención en la hora programada, por no hablar de las listas de espera. Nos merecemos una sanidad de calidad.

Paula Lacarte Castilla. Sant Cugat del Vallès (Barcelona)


Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS