_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ánimo

Los lectores opinan sobre la pandemia, los cambios en la nomenclatura de calles de Palma, el mundo rural, las restricciones a la movilidad, las elecciones en Madrid y los libros

Vista de la Casa de Campo de Madrid tras el temporal 'Filomena'.
Vista de la Casa de Campo de Madrid tras el temporal 'Filomena'.Olmo Calvo

No olvidaré este invierno. Duro, difícil, frío. Millones de personas afectadas por la incertidumbre y el temor. El invierno del temporal y la pandemia. El invierno en que falleció mi padre. Él fue quien me enseñó que detrás de cada dificultad, también detrás de este invierno, llega una primavera. La temperatura sube y aparecen brisas de alivio en forma de vacunas. El sol trae algo de esperanza y nos invita a abandonar el peor de todos los confinamientos: el egoísmo. Mi padre era fuerte, valiente y generoso. Un ejemplo para mí. Cuando pienso en él creo que todo es posible, también un nuevo ser humano entregado a la naturaleza y al prójimo. Hoy siento que termina este invierno y empieza la primavera. Hoy siento de nuevo a mi padre, susurrándome al oído: venga, ánimo.

Pablo González Caballero. Boadilla del Monte (Madrid)


Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Hablemos de barcos

Muy interesante resulta la polémica desatada en Palma de Mallorca tras decidir su Ayuntamiento renombrar aquellas calles que, supuestamente, homenajean a barcos franquistas. Pasemos por alto el detalle de que en el caso de los destructores Gravina y Churruca se han equivocado de flota. Recordemos tan solo que el barco más emblemático del bando franquista fue, precisamente, el Baleares. ¿También van a cambiar el nombre al archipiélago?

Ignacio Garcimartín Cerezo. Barcelona


La vuelta de la España rural

Hace poco más de un año que nuestras vidas cambiaron completamente y todos tuvimos que adaptarnos a la nueva normalidad. Las ciudades se convirtieron en un lugar triste y desolador, con las calles vacías y los comercios cerrados. Por esta razón, muchas familias decidieron irse a las zonas rurales. El crecimiento de estas áreas desde que comenzó la pandemia ha sido notable, y esperanzador para mucha gente. No podemos pasar por alto que estamos en una pandemia, pero este hecho ha sido una alegría para muchos españoles que han visto cómo sus pueblos volvían a tener vida y se recuperaba aquello que siempre ha identificado a este país: el mundo rural.

Alberto Polo Otal. Barcelona


Hablen de Madrid

Tengo familia y amigos en Madrid. Siempre me he sentido bien acogido allí. Creo que sería un egoísmo por parte de cualquier representante político que se presente a esas elecciones, dedicarse a hacer la política barata de enfrentamiento, de bandos. Espero que hablen de Madrid, de lo que ha progresado y de lo mucho que falta por hacer en varios aspectos, y, sobre todo, de lo que merece permanecer y que algunos majaderos pretenden quitar. Hablen de Madrid y nada más.

Borja Oraá Saiz. Bilbao


¿Vas a venir en Semana Santa?

Sentado tomando un café me llega un mensaje de mi primo que vive en Cuenca: “Oye Hamza, ¿vas a venir a visitarnos en Semana Santa?”. Tomo un sorbo de la taza del café y le mando un mensaje: “No, tío, ya sabes que vivo en Madrid y no en París”.

Hamza Darif. Parla (Madrid)


Una persona lee un libro.
Una persona lee un libro.Sirinapa Wannapat / EyeEm Getty Images


Un libro

No dejéis que poco a poco vaya muriendo, permitidme seguir sintiendo la caricia de vuestras manos y el brillo de vuestra mirada cuando os imbuís en mis adentros. Dejadme que continúe transportando historias que os harán adentraros en mundos mágicos, cargados de amor, de aventura y poesía. Sigo siendo ese compañero al que podéis consultar en todo momento, ese amigo que reconforta; quien os aleja de la ignorancia y acerca a la cultura. No dejéis que permanezca cerrado, necesito estar abierto para sentirme vivo y seguir siendo lo que soy, un libro.

Fernando Marcén Letosa. Leciñena (Zaragoza)


Los textos de esta sección tienen que enviarse exclusivamente a EL PAÍS y no deben tener más de 100 palabras (700 caracteres sin espacios). Deben constar nombre y apellidos, ciudad, teléfono y DNI o pasaporte de sus autores. EL PAÍS se reserva el derecho de publicarlos, resumirlos o extractarlos. No se dará información sobre estas colaboraciones. La dirección para escribir en esta sección es CartasDirector@elpais.es


Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_